Relaciones RD y EE.UU están muy fuertes y firmes, dice Thomas E. Pérez (VIDEO)

0
869
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos están muy fuertes y firmes, declaró el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, luego de visitar al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

Para mí fue un gran honor estar en la juramentación de Danilo Medina

“Las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos están muy fuertes y firmes”, declaró Thomas E. Pérez.

“Para mí fue un gran honor el haber participado de la juramentación del presidente Danilo Medina y hoy tuvimos una reunión muy productiva  con el Presidente y nuestra relación bilateral están fuertes”, manifestó Pérez, uno de los funcionarios de alto nivel del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de origen dominicano.

Al hablar con los periodistas que cubren la fuente palaciega luego de permanecer reunido con Danilo Medina por más de una hora, en compañía de la secretaria de Estado auxiliar interina, Mari Carmen Aponte y el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, destacó que hablaron de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Hablamos de lo que podemos hacer juntos

El presidente Medina recibió la visita de cortesía de Thomas Pérez, secretario de Trabajo de los Estados Unidos.

“Hablamos de lo que podemos hacer juntos para mejorar la vida de los dominicanos, los americanos y el mundo”, puntualizó, evidentemente emocionado, al resaltar su origen dominicano.

Es un gran honor para un hijo de dominicanos

“Es un gran honor personal que un hijo de dominicanos, que el presidente Medina haya pasado una hora con nosotros, discutiendo desafíos muy importantes y celebrando nuestra relación que era tan fuerte ayer, es más fuerte hoy y va a ser más fuerte mañana y los años que vienen”, apostilló.

Hablamos sobre desafíos en la región

Dijo que también habló con el Presidente sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo de los dominicanos y de trabajar juntos para continuar con el progreso en la economía.

“Hablamos sobre desafíos en la región y desafíos en el mundo. La República Dominicana es un líder no solo aquí, en la región sino en el mundo y es muy importante para nosotros escuchar, aprender las opiniones del Presidente”.

Cuando le preguntaron sobre la colaboración y planes de empleos para los dominicanos que viven en Estados Unidos, respondió:

“Hemos trabajado con la República Dominicana en estas causas y vamos a continuar esta colaboración con el Departamento de Trabajo del Departamento de Estado, porque queremos aumentar los salarios aquí y vamos a mejorar la vida va los dominicanos que están viviendo aquí y están viviendo allá”, dijo Thomas E. Pérez.

Pérez es nieto de Pedro Brache, exembajador dominicano en Washington y luchador antitrujillista. Es sobrino de Hughes Brache, destacado empresario,  fundador de la panificadora Pepín. Único hispano en el Gabinete de Obama.

Miguel Vargas Maldonado asume como nuevo ministro de Relaciones Exteriores miguel asume cancilleriaEl nuevo ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  tomó hoy posesión de sus funciones, comprometiéndose a continuar impulsando la política exterior de la República Dominicana, bajo los lineamientos del presidente Danilo Medina y el interés nacional.

Vargas Maldonado fue juramentado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo no tener dudas de que ante este nuevo reto, el canciller continuará fortaleciendo y elevando a otro nivel las relaciones de la República Dominicana con el resto del mundo.

“Vamos a asumir esta importante cartera con mucha humildad. Sabemos la responsabilidad que el señor Presidente ha depositado en mi persona y quiero agradecer esa confianza. Aquí vamos a implementar la política exterior que trace el Presidente. Aquí vamos a establecer un mecanismo que pueda contribuir al fortalecimiento, a la ampliación de las relaciones internacionales de nuestro país”, precisó.

Vargas Maldonado aseguró que dará continuidad a la activa agenda internacional del gobierno del presidente Danilo Medina, a fin de seguir apuntalando la imagen internacional del país y cumplir con todos los compromisos adquiridos.

De igual manera, se comprometió a ampliar la participación del país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la comunidad internacional, para consolidar las relaciones existentes y contar con posiciones ventajosas para el país en las áreas política, económica y comercial.

“Daremos seguimiento al trabajo ya iniciado por el arquitecto Andrés Navarro. Consolidaremos lo que existe en la actualidad. Vamos a trabajar más y mejor como lo ha establecido el presidente Medina”, refirió.

Reconoció la labor realizada por el canciller saliente “la cual constituye un beneficio para la trayectoria de la cancillería y del país”.

Así mismo, mencionó la optimización de los recursos humanos para mejorar la labor institucional.

Atracción de inversiones

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores aseguró que trabajará para atraer grandes inversiones que contribuyan al desarrollo nacional.

Resaltó la importancia de atraer inversionistas que puedan contribuir con la política de desarrollo que ha establecido el presidente Medina “pensando en la gente y para la gente”.

Experiencia en el ámbito internacional

Durante el acto de toma de posesión realizado en el Salón Verde de la Cancillería, el ingeniero Vargas Maldonado explicó que tiene años vinculado a las relaciones internacionales, ya que ha ocupado posiciones directivas en asociaciones políticas regionales y globales, tales como la Internacional Socialista y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL).

“Tenemos un gran tiempo ya inmerso en las relaciones internacionales. Desde muchos años venimos participando en las relaciones internacionales. Pudimos primero acompañar al doctor José Francisco Peña Gómez en múltiples naciones. Y desde hace muchos años hemos participado en instituciones y organismos internacionales, que son parte de las relaciones internacionales”, sostuvo.

En la COPPAL el ingeniero Miguel Vargas Maldonado ocupó el cargo de presidente y en la Internacional Socialista, es vicepresidente mundial y presidente para América Latina.

“Todas estas relaciones y experiencia las vamos a poner al servicio de la Cancillería, del presidente de la República, pero sobre todo del país. Aquí hemos venido a representar a la nación dominicana”, indicó.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*