Regresan las noches de acordeón y pícnic a Nueva York

0
405

Los acordeones de 24 músicos inauguraron hoy una nueva edición de “Acordeones alrededor del mundo”, una propuesta de picnic y música que el parque Bryant de Nueva York organizará cada miércoles durante julio.

Distribuidos en cinco escenarios improvisados en diferentes puntos del popular parque neoyorquino, los acordeonistas interpretaron temas propios y versiones de canciones populares.
Durante dos horas los asistentes pudieron escuchar a una variada selección de eclécticos artistas, cuyas propuestas mostraron la versatilidad de un instrumento algo olvidado.

Los acordeonistas rotaron por los escenarios para interpretar sus piezas en intervalos de 15 minutos ante un público también itinerante.

La actividad, gratuita y abierta a los transeúntes, recogió todo tipo de estilos musicales.

Los diferentes músicos presentaron propuestas próximas a la canción francesa, el vallenato, el tango, la cumbia o la música tradicional de diferentes partes del mundo.

Entre los músicos participantes se encontraban la joven Lena y su padre Charlie Giordano, que interpretaron conocidos temas populares y aseguraron para Efe estar “entusiasmados” por tocar por primera vez en el ciclo.

Jody Kruskal interpretó música estadounidense acompañado de una marioneta e insistió en describir el evento como “experiencia maravillosa”.

Algunos de los intérpretes han participado en ediciones anteriores del ciclo. Así lo celebró Tony Field, quien con repertorio dedicado a las músicas del mundo se mostró “feliz” por actuar por tercer año consecutivo.

Los artistas latinoamericanos que se sumaron a esta primera noche dedicada a la música de acordeón fueron los colombianos Gregorio Uribe y Harold Rodriguez, la argentina Laura Vilche y los brasileños Rob Curto y Felipe Hostins.

El programa también contó con la participación de Suzanne Davenport, Julie Winterbottom, Patty Furlong, Madeline Solomon, Mikhail Smirnov, John Sherman, Matt Dallow, Ivan Filipchyk, The Wisterians, Ismail Butera, Christy Mc Namara, Alan Morrow, Earl Accordionist, Adam Matlock, y Guillermo Vaisman.

Las actuaciones se desarrollaron de manera simultánea en cada una de las localizaciones designadas y la organización distribuyó mantas en torno a ellas para que el público pudiera celebrar sus pícnics.

La organización ha anunciado que la clausura del ciclo tendrá lugar el miércoles 21 de julio con el “Festival del acordeón”.

En el acto de cierre del festival participará nuevamente el acordeonista colombiano Gregorio Uribe, para celebrar el día de la independencia colombiana.

Más de 100 acordeonistas participarán este año en una iniciativa que el parque público, de gestión privada, organiza cada verano desde 2013.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*