Reforzarían seguridad en el Hospital Cabral y Báez

0
2292

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Al amenazar el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -PUCAMAIMA- con retirar a los médicos pasantes de los hospitales del Estado debido a los niveles de inseguridad y delincuencia, las autoridades del Hospital Regional José María Cabral y Báez ha dicho que reforzará la vigilancia.

El rector de la PUCAMAIMA, doctor Ramón Alfredo de la Cruz Bardera advertía que no mandaría a sus médicos a arriesgar sus vidas si las autoridades de Salud Publica no garantizaban y mejoraban la seguridad en el centro, debido a que muchos de sus  médicos han sido agredidos por pacientes.

El vocero del Cabral y Báez, Johnny Lama afirmó que la seguridad del centro hospitalario será incrementada ante los actos delictivos perpetrados en la periferia.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, De la Cruz Bardera advirtió que si los hospitales no garantizan la seguridad de los estudiantes, entonces podrían verse obligados a retirarlos.

Este centro sanitario, el más grande de las 14 provincias del Cibao al que acuden diariamente miles de personas, e incluso, centenares de parturientas para registrar a sus criaturas con la nacionalidad dominicana está ubicado en la cuadra de las calles 27 de Febrero, Batalla de Sabana Larga, Francisco del Rosario Sánchez y Pedro Francisco Bonó, al Norte de Santiago.

Lama confirmó el reforzamiento de la seguridad en el polígono de las instalaciones hospitalarias, sin embargo, entiende que los hechos delictivos se han perpetrados en los alrededores, jamás dentro de la edificación actualmente sometida a reparaciones.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*