Quintero logra un “hat trick”; Martínez consolida liderato de goleadores

0
144
El alero de Atlanta United Josef Martinez (i) de Argentina en acción contra el portero de los New York Red Bulls Ryan Meara (d) durante la primera mitad del partido de fútbol de la MLS entre los New York Red Bulls y Atlanta United en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia , Estados Unidos, 20 de mayo de 2018. EFE / Archivo

Una jornada más el protagonismo de los jugadores latinoamericanos estuvo presente en la Jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con los delanteros, el colombiano Darwin Quintero, y el venezolano Josef Martínez.

Quintero fue, sin discusión, la gran figura de la jornada al conseguir un “hat trick” con goles de gran ejecución que permitieron a su equipo del Minnesota United vencer por 4-3 al Toronto FC, el actual campeón defensor del título de liga de la MLS, que vive una grave crisis de juego.

El delantero colombiano se encargó de anticipar los fuegos artificiales en la noche del 4 de julio en Estados Unidos y lo hizo con un inspiración única que desbordó en todo momento a la defensa del campeón que cada día está más lejos de poder meterse entre los seis primeros equipos de la Conferencia Este tienen derecho a disputar los playoffs.

También estuvo brillante y eficaz Martínez al aportar un doblete que al final no pudo evitar la derrota de su equipo el Atlanta United por 3-2 en su visita a territorio tejano para enfrentarse al FC Dallas, en duelo de equipos líderes de División.

Martínez logró los dos tantos que dieron al Atlanta United la ventaja parcial de 1-2 a falta de 17 minutos para el final del partido.

Pero el canadiense Tesho Akindele, que había entrado al minuto 75 en sustitución del hispano Víctor Ulloa, hizo la diferencia al marcador un doblete (m.86 y m.88), que dieron la vuelta al marcador y la victoria al FC Dallas, que se consolida líder solitario de la Conferencia Oeste.

Mientras que el Atlanta United, a pesar de la derrota, también siguió al frente de la tabla de la Conferencia Este con la mejor marca de la liga.

Por su parte, Martínez también se consolidó como líder destacado en la lista de goleadores con 17 dianas, seis más que los segundos clasificados, el inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York, y el estadounidense Gyasi Zardes, del Columbus Crew.

La jornada también dejó los goles del venezolano Jefferson Savarino y del mexicano Luis Silva que ayudaron al Real Salt Lake a vencer por goleada de 4-2 al Sporting Kansas City, que llegó al partido como colíder de la Conferencia Oeste junto al FC Dallas.

Mientras que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a ser la gran figura del Galaxy de Los Angeles al conseguir un doblete que le dio la ventaja parcial a su equipo (2-0) en el partido que disputó de local ante el D.C.United que al final logró empatar el marcador final con goles de húngaro Zoltan Stieber y el jamaicano Darren Mattocks.

El empate del D.C.United le permitirá llegar con mayor moral al partido del próximo 14 de julio cuando se enfrenten a los Whitecaps de Vancouver en la inauguración de su nuevo estadio Audi Field, y la incorporación con debut del delantero internacional inglés Wayne Rooney, que firmó contrato por tres temporadas y media para recibir 13 millones de dólares.

Otro delantero que acabó la jornada con doblete fue Will Bruin, que marcó los goles que permitieron a su equipo de los Sounders FC de Seattle ganar de visitantes por 1-2 a los Rapids de Colorado, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Por favor , déjenos su comentario...