¿Qué aportará Tim Kaine a la campaña de Hillary Clinton?

0
4644

El actual senador por Virginia y exgobernador de ese estado, Tim Kaine, acaparó la atención este viernes al ser anunciado como compañero de fórmula de la aspirante presidencial Hillary Clinton.

Abogado de profesión, Kaine es considerado un político moderado, a favor de acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Kaine, de 58 años y quien gobernó Virginia de 2006 a 2010, empezó su carrera política en la década de 1990 como concejal y alcalde en Richmond, capital de dicho estado, luego de dedicarse a la abogacía.

El virtual candidato demócrata a la Vicepresidencia habla un español fluido gracias al año que pasó en Honduras como misionero jesuita, lo que según analistas le da una ventaja frente a la mancuerna republicana de Donald Trump y Mike Pence.

Kaine apoyó la precandidatura de Hillary Clinton en 2008 contra Barack Obama durante la contienda interna, y repitió su apoyo a la exprimera dama en el proceso de 2016.

Como católico, mantiene firme su oposición personal contra el aborto y la pena de muerte. A pesar de ello, en el tema del aborto Kaine prometió como senador defender los derechos reproductivos de la mujer, ante cualquier imposición política.

Igualmente ha manifestado su oposición a la campaña militar de Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI), por considerar que para ello el gobierno requiere una autorización de guerra por parte del Congreso.

Es considerado un hombre agradable, optimista, capaz y bueno, aunque él mismo se define como un senador “aburrido”. Ello podría no caer bien entre los grupos progresivos del Partido Demócrata que esperaban una selección más liberal.

Kaine cuenta con una larga experiencia en cargos públicos, como senador, pero también como gobernador, y es experto en cuestiones relativas a España y Latinoamérica.

Forma parte del “establishment” del Partido Demócrata y su amplia experiencia en sectores de gobierno marcará una diferencia con la inexperiencia gubernamental del magnate republicano Donald Trump.

El veterano político tiene la capacidad para dar énfasis en el mensaje de Clinton de que los demócratas ofrecen una alternativa seria y estable, frente a la impredecible figura de Trump.

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció la noche de este viernes vía Twitter que el senador Kaine será su compañero de fórmula como candidato a la Vicepresidencia.

“Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @TimKaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, escribió Clinton junto a una fotografía en que choca su puño con el de Kaine en un acto de campaña.

Tras su anuncio en Twitter, se prevé que Clinton designe el sábado de manera oficial a Kaine durante un acto en Florida.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*