Pujols entra al libro de oro de las mayores y al Club de los 3000-600

0
472

El veterano teletero dominicano Albert Pujols conectó su imparable número 3.000 de por vida, convirtiéndose en el trigésimo segundo en la historia de las mayores en integrarse a tan selecto Club.

Además es el cuarto en conseguir al menos 3.000 imparables y 600 cuadrangulares, ya que el dominicano cuenta con 620 vuelacercas en su carrera.

Después de alinearse en su primer turno al bate y caminar en su segunda aparición de plato, la noche del viernes en el “Safeco Field” de Seattle, Pujols alcanzó el hito cuando conectó sencillo al jardín derecho con dos outs en la quinta entrada ante el abridor de los Marineros, Mike Leake.

Pujols pegó sencillo en la novena entrada y superó al puertorriqueño Roberto Clemente por el puesto 31 en la lista de todos los tiempos de las mayores, al sumar su hit número 3.001.

El dominicano pegó 2 de 4 con dos impulsadas en el triunfo de los Angelinos por blanqueada de 5-0 ante los Marineros.

Pujols se unió a los legendarios Hank Aaron, Willie Mays y el también de origen dominicano Alex Rodríguez en el Club de los 3.000 / 600, consolidando aún más su reputación como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.

Es el cuarto jugador en cuatro temporadas en llegar al menos 3.000 hits, después de que Rodríguez lo logró en el 2015, el japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami, en 2016 y el dominicano Adrián Beltré, con los Vigilantes de Texas, la temporada pasada.

Pujols y Beltré son los únicos jugadores dominicanos, nacidos en su país, que alcanzan el hito dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

La productividad de Pujols, de 38 años, ha bajado en las temporadas recientes, pero sus primeras 10 jugando para los Cardenales de San Luis, en la Liga Nacional, fueron sus mejores, al batear promedio de .331 con 41 jonrones, 123 impulsadas y 190 hits.

Pujols ganó tres premios de Juador Más Valioso (MVP de la Liga Nacional y terminó segundo en la votación otras cuatro veces).

“Lo que Pujols ha logrado hasta ahora en el béisbol profesional es algo grandioso que debe servir de ejemplo a los nuevos valores que comienzan su andadura”, destacó Mike Scioscia, el piloto de los Angelinos. “Salir a competir cada noche al nivel que mantiene Albert (Pujols) sólo es posible en bateadores de la clase y el poder ofensivo que posee Pujols”. EFE

Por favor , déjenos su comentario...