Presidente y Primera Dama Dominicana encabezan acto del cierre Mes de la Familia

0
79
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente y la Primera Dama de la República encabezaron el acto de cierre del Mes de la Familia. La actividad fue organizada por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).

En el acto, al que asistieron Danilo Medina Sanchez y Cándida Montilla de Medina, fueron reconocidas 12 parejas. Los esposos tienen entre 25 y 61 años de unión matrimonial.

Compromiso con la familia

La   Primera Dama pronunció el discurso central de la ceremonia. Proclamó su permanente compromiso con la familia y con los sectores más vulnerables de la población.

“En nuestra interpretación cristiana del mundo, la familia es también Iglesia. Y lo es, porque es en ella donde aprendemos los valores del amor generoso y la solidaridad con el prójimo. Igualmente el perdón de las ofensas y la convivencia armoniosa”, expuso Montilla de Medina.

“Fuente de vida”

La Primera Dama de la República citó palabras del papa Francisco, quien define a la familia como “fuente de vida”.

Espíritu de unidad, amor y confraternidad

En   la actividad, reinó el espíritu de unidad, amor y confraternidad, expuestos en un marco de color, baile y sonido.

Las parejas reconocidas son Fulvio Antonio González y Ana Julia Álvarez y Carlos Rodríguez y María Narcisa Pérez. Asimismo, Ángel Mario Cedano y Eduvina Cabrera y Máximo Simó y Carmen María Peña.

Al igual que Héctor Richardson y Caridad Abreu y los esposos Ramón Antonio (Papa) Molina y Josefina Miniño.  También fueron homenajeados César Augusto Liranzo y Gilda Tavárez.

Del mismo modo, Antonio Trinidad y Gilsa García Sosa; Víctor Álvarez y Alexandra Colombo. Además, José Rafael Contreras y Amada María Betances; así como Juan Carlos Díaz y María del Carmen Pérez.

RENASERC

RENASERC fue creada en el año 2000, para dar respuestas y buscar soluciones a grandes problemas sociales y familiares. Trabaja en la comunidad para brindar alegría, salud, bienestar emocional y espiritual.

Unidad familiar, consolidación de valores y reinserción productiva, son aspectos que concentran la atención de esta fundación. Es dirigida por Antonio Vargas, como presidente-fundador y Rosa Mena, presidenta. Igualmente por Cándida Montilla de Medina, vicepresidenta, desde 2008.

Concierto de gala

También hubo un concierto de gala, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Contó con la dirección del maestro José Antonio Molina.

Además se presentó un video donde se presentaron los trabajos que realiza la Fundación.   Dichos aporte van dirigidos a las personas más necesitadas y al fortalecimiento de la familia.  Opera bajo el lema de humanizando para el desarrollo.

Al acto asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente el ministro de Educación,  Andrés Navarro.

Asimismo la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán Mejía.

También presentes los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Igualmente Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, entre otras personalidades.

 

DEJE SU RESPUESTA


*