Presidente Medina Sanchez dice educación es nuestra prioridad para devolver confianza a las nuevas generaciones

0
175
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- La revolución educativa debe ser nuestra prioridad número uno para devolver la confianza y esperanza a las nuevas generaciones, expresó el presidente Danilo Medina a los jefes de Estado y Gobierno en la V Cumbre de la CELAC.

“Una revolución del conocimiento, esa debe ser nuestra prioridad número uno. Una revolución que nos permita ir escalando posiciones en evaluaciones internacionales como PISA”, recalcó.

Estimó que se debe elevar la calidad de la educación en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas. Asimismo, en áreas donde emanan el cambio y el progreso. “Tenemos miles de jóvenes con capacidades formidables. Solo necesitan un empujón para convertirse en empresarios exitosos, en científicos innovadores”.

El jefe de Estado sostuvo que deben apostar al conocimiento, la innovación, la investigación y la cultura. Indicó que solo así se podrá garantizar el futuro que merece la sociedad del siglo XXI.

Definió la CELAC como el más amplio espacio de encuentro entre América Latina y el Caribe. Ponderó la capacidad de impulsar proyectos de transformación de este órgano de integración regional.

“Necesitan una América Latina conectada, de puertas abiertas, que confíe en ellos y que los impulse hacia el éxito”, expresó Medina.

 

Acciones concretas

“Solo precisamos que además de voluntad y buenas intenciones sumemos acciones concretas. Confío en que este encuentro nos colocará en esa senda”.

Al igual que el libertador José Martí, instó a los países miembros a conocerse, unirse y luchar juntos. Advirtió que no se trata de luchar con armas, sino con la energía de la creatividad, cooperación y fuerza de la unión.

 

Luchar por la gente

“Vamos a luchar con el talento de nuestra gente, con la abundancia de nuestras tierras. Asimismo, con el orgullo de nuestros padres fundadores”.

También llamó a luchar por esa Patria grande. Aquella en la que los pueblos puedan crecer sanos, seguros, educados y con más esperanzas.

“Vamos a luchar por esa América Latina y el Caribe que lucharon nuestros ancestros y merecen nuestros hijos. Por un futuro en que nadie se quede atrás”.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*