Presidente felicita La Información. 61 funcionarios del Gobierno Central no han hecho su declaración jurada de bienes (VIDEO)

0
395
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PALACIO NACIONAL, R. D.-El presidente Danilo Medina dijo que el periódico La Información enaltece a la ciudad de Santiago y a todo el Cibao. Destacó “su larga trayectoria en beneficio de esa importante región”.

 Valoró los aportes de ese medio “en lo que respecta a servicios informativos y de orientación a toda la población”.

Se expresó, en esos términos, al enviar una carta de felicitación al director de La Información, Enmanuel Castillo. Lo hizo con motivo del 101 aniversario de la publicación, a conmemorarse este miércoles 16 de noviembre.

“Reciba las más sinceras felicitaciones que le presento en nombre del Gobierno y en el mío propio”, dijo.

El jefe de Estado hizo extensiva la congratulación a la junta directiva y demás ejecutivos de La Información. Asimismo, al personal en pleno, en especial a los periodistas y reporteros gráficos.

“Deseamos, sinceramente, que ese periódico mantenga su cadena de logros”, afirmó. Dijo que es un “valioso defensor de la institucionalidad democrática y de los valores que el Gobierno proclama”.

 

Precisó que la lista emitida por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fue de 4,727. Aclaró que la cantidad no es exclusiva de servidores del Gobierno Central o de instituciones descentralizadas.

Explicó que el grupo es de 67 funcionarios que no han cumplido la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.  Sin embargo, sostuvo que seis de ellos son funcionarios salientes, por lo que la lista se reduce a 61.

Diputados, senadores y alcaldes

Perdomo indicó que el grueso del listado lo componen legisladores, alcaldes, directores municipales y regidores. “Hago la aclaración porque me sorprende que la prensa diga que son 4,727 los funcionarios que no la han presentado”.

Todavía están a tiempo de hacerlo

El Tesorero sostuvo que todavía los que no han cumplido con la Ley tienen tiempo para hacerlo.  Precisó que aún tienen un plazo de 15 días, hasta el 30 de noviembre.

Insistió que si al término del plazo, automáticamente el día primero de diciembre se entiende que renunciaron.

Recordó que la disposición fue adoptada por el presidente Danilo Medina. La referida medida fue informada ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*