Presidente Danilo Medina Sanchez llega a Punta Cana para encabezar V Cumbre Celac

0
172
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PUNTA CANA, R. D.- El presidente Danilo Medina Sanchez ya se encuentra aquí para encabezar la V Cumbre de la Celac. Arribó a las 4:15 de la tarde, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Se tiene previsto que, a las 7:00 de la noche, de la bienvenida a los jefes de Estado que se dieron cita al cónclave. Pronunciará un discurso durante la sesión inaugural de la Cumbre que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Bávaro. Posteriormente, se ofrecerá una cena.

Mañana: plenaria, declaraciones y traspaso presidencia pro témpore

Momentos en que la pareja Presidencial llegaba a Punta Cana.

Mañana se realizará la plenaria y al mediodía se ofrecerá un almuerzo. En ese contexto, el director de la FAO, José Graziano da Silva, compartirá informaciones. Abordará los avances del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre (Plan San Celac). La iniciativa es implementada en los países miembros del organismo regional.

Finalizada la cumbre, los jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana. También el Plan de Acción que regirá en 2017 a la Comunidad y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales.

La V Cumbre Celac culminará con el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la República Dominicana a El Salvador.

Nuestro país fue escogido como sede de la Presidencia Pro Témpore de la Celac, para el año 2016. La selección fue dada a conocer en la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica a Ecuador.

Constituye un reconocimiento a la labor que ha desarrollado República Dominicana a favor de la integración regional.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*