Presidente Danilo Medina Sanchez celebra Pidendiole a Dios que lo aleje de la vanidad y la arrogancia

0
2838
El presidente Danilo Medina, que aspira a la reelección, emite su voto durante las elecciones presidenciales, congresionales y municipales en Santo Domingo, República Dominicana, el domingo 15 de mayo de 2016. (Foto AP / Tatiana Fernández)

Boletín 5 de la JCE mantiene firme a Medina con un 61.57, contra un 35.37% de Abinader

El boletín número 5, emitido la noche de este lunes por la Junta Central Electoral, contabiliza el 66.90 por ciento de los colegios electorales, otorgándole a Medina un millón 886 mil 610 votos.

Restando 33.10% de los colegios electorales, el mismo boletín registra un millón 83 mil 965 votos a favor de Luis Abinader, fijando su posicionamiento en 35.37 por ciento.

Medina pidió a Dios le aleje de la vanidad, la soberbia, la prepotencia y la arrogancia. “Y pido a mis compañeros del Partido de la Liberación Dominicana y pido a los funcionarios y a los futuros funcionarios que trabajen con humildad, trabajando codo a codo con la gente simple de la República Dominicana”, expresó.

Danilo Medina: “He venido a servir, no he venido a ser servido”;  califica como histórica su victoria

Citando una frase de Jesucristo, Medina dijo que ha venido al gobierno a servir y no a ser servido.

El mandatario ofreció esas declaraciones durante su discurso en el comando de campaña, ubicado en la calle Sarasota, en el sector Bella Vista, ante cientos de dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y paridos aliados.

En su presentación ante sus acólitos, Medina estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla y de sus tres hijas.

En la actividad estuvieron presentes los reelectos senadores Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Reinaldo pared Pérez, secretario general del PLD.

Asimismo, asistieron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Danilo Díaz, encargado de Asuntos Electorales del PLD; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, entre otros.

 

Debate

“Creen que no fui al debate porque me sentía superior, no fui porque tenía más del 60% de aprobación, y porque las ideas se expresan en debate, para confrontar ideas y convencer indecisos, pero para qué quería yo más del 60%”, afirmó Medina.

 

Visitas sorpresas

Dijo que en su programa de visitas sorpresa privilegió a 14 provincias que no lo apoyaron en el 2012, para resolver sus problemas, y que sus habitantes le manifestaran su inconformidad con el Gobierno.

“Me siento feliz, porque esas 14 provincias, que no votaron por nosotros, le han dicho sí al candidato Danilo Medina y al PLD, las 32 provincias de RD han apoyado el proyecto de país que estamos encarnando, no lo he recibido yo, lo recibió el programa de conquistas que estamos desarrollando desde la presidencia de la República”, aseguró.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FLjeibNFUOU] 

Exhortación

“Le quiero pedir que cuando terminen aquí  se vayan a los barrios y celebren con moderación; que contagien y den gracias a todos los compatriotas que han votado por nosotros y que incorporen a esa celebración a los que no votaron por nosotros”, exhortó el reelecto mandatario.

Asimismo, pidió a sus seguidores y simpatizantes que le dijeran a los que no votaron por él que le mandaba a decir “que hablen con sus senadores, que hablen con sus diputados, que hablen con los alcaldes que han ganado que Danilo quiere trabajar de la mano con ellos”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qUuw1ip5l60]“Yo quiero trabajar con todas las autoridades que el pueblo dominicano ha elegido y quiero decirles a esos alcaldes, senadores y diputados  (de la oposición) que los necesito para juntarlos con los senadores, diputados y alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana para que juntos construyamos la República Dominicana que queremos”, dijo Medina.

El presidente de la República sostuvo que en el gobierno del PLD las autoridades elegidas en las boletas opositoras tienen un aliado que no le va a perseguir porque pertenezcan a un partido diferente a la entidad oficialista.

“Todo lo contrario, un aliado que lo buscará para que trabajemos juntos. Esos es lo que quiere el país; el país no quiere un pueblo dividido. Los pueblos que se dividen no avanzan; el país quiere un pueblo de personas civilizadas”, subrayó Danilo Medina.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*