Presidente Danilo Medina: Agricultores son mejor ejemplo de trabajo; los felicita en su día

0
3892

HECTOR DANILO SANCHEZ

Por Hector Danilo Sanchez

Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina felicitó a los agricultores, al celebrarse este domingo 15 el Día del Agricultor y afirmó que en ellos reside el mejor ejemplo de trabajo y el mayor motivo de inspiración para desarrollar el campo.

Coincide con día de las elecciones

“Por coincidir este año la conmemoración del Día del Agricultor con la celebración de las elecciones generales de  nuestro país, quiero adelantarme a felicitar a nuestra gente del campo, en nombre del Gobierno y en el mío propio, por la nobleza y dignidad con que se dedican al cultivo de la tierra, tarea que realizan con absoluto amor y entrega total”.

El mejor ejemplo de trabajo

El Jefe de Estado explicó que para el Gobierno que preside, en esa gente de manos callosas y piel tostada por el ardiente sol tropical reside el mejor ejemplo de trabajo y el mayor motivo de inspiración para brindarles el apoyo necesario, a  fin de que, con fe y esperanza, podamos ver nuestros campos repletos de productos del agro.

“Estimular la producción agrícola, además de garantizar el sustento de sus familias constituye una garantía para la subsistencia de la población en general y un enorme aliciente para el desarrollo nacional”.

Personas humildes y sencillas con deseos de superación

Danilo Medina expresó que en las Visitas Sorpresa ha podido constatar que “nuestros agricultores y agricultoras son personas humildes y sencillas, que trabajan impregnados de grandes esperanzas en que la fuerza de su trabajo alimentará sus deseos de superación y rendirá los frutos esperados”.

Emprendimiento colectivo

El Presidente explicó que por eso se incentiva el emprendimiento colectivo en el campo, con el empeño de que, a través de cooperativas y de otras organizaciones de productores, los agricultores puedan mejorar con efectividad sus condiciones de vida individual y colectiva.

“Nos entusiasma continuar con el fortalecimiento al rescate del campo dominicano y el renacimiento del amor por la tierra, con la mirada puesta en un futuro lleno de optimismo y oportunidades”.

Si quieres conocer más:
Mensaje del Presidente Danilo Medina en el Día del Agricultor

Por favor , déjenos su comentario...