Presentan libro El Oro en la Historia Dominicana, de la autoría del historiador Frank Moya Pons

0
695
Frank Moya Pons y Manuel Rocha.

SANTO DOMINGO, RD.- La Academia Dominicana de la Historia puso en circulación el libro El Oro en la Historia Dominicana, de la autoría del historiador Frank Moya Pons, una obra que recopila más de 500 años de la historia minera en el país.

La obra, que se constituye en la primera que publica la institución bajo la presidencia de la historiadora y educadora Mu-Kien Sang Ben, fue presentada por su autor en un acto realizado este martes en Santo Domingo.

La actividad contó con la participación en la mesa de honor, además del señor Moya Pons, de la Presidenta de la Academia de Historia Dominicana; Adriano Miguel Tejada, Historiador y Vicepresidente de la Academia; el Embajador Manuel Rocha, Presidente de Barrick Pueblo Viejo; así como del Ingeniero Renso Seravalle, en representación las familias que redescubrieron la mina de Pueblo Viejo en Cotuí en el año 1947.

Esta publicación, auspiciada por la empresa Barrick Pueblo Viejo como un aporte y legado cultural al país, cuenta con una estructura en su contenido dividida en tres partes, que incluyen las distintas etapas socioeconómicas a partir de la época colonial y concluyendo en el momento actual, al 2013.

La presentación de la obra estuvo a cargo del historiador Adriano Miguel Tejada, mientras que el autor, Frank Moya Pons, se dirigió al público para explicar su contenido.

Para la realización del libro El Oro en la Historia Dominicana, el historiador Frank Moya Pons se fundamentó, entre otros aspectos, en una investigación de más de dos años que conllevó un proceso de consultas de referencias bibliográficas, archivos públicos y privados, así como entrevistas y análisis de documentos referenciados por protagonistas de las anécdotas narradas en la obra.

frank-moya-pons

La Academia Dominicana de la Historia ha incluido este libro entre sus publicaciones oficiales, muchas de las cuales hace referencia el señor Moya Pons “son sólidos modelos de investigación que representan avances en el conocimiento histórico nacional”.

A la actividad de puesta en circulación fueron invitados miembros correspondientes y de número de la Academia, y sus colaboradores; representantes de los sectores públicos y privados del país; así como de organizaciones no gubernamentales y del sector académico nacional.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*