Preocupación en Miami por cocodrilos que devoran humanos

0
3171

Al menos tres cocodrilos del Nilo devoradores de seres humanos han sido capturados en Miami en los últimos seis años, revelaron hoy investigadores de la Universidad de Florida, al advertir que podría haber más de esos reptiles en la zona.

Los investigadores creen que dichos reptiles fueron traídos de manera ilegal al estado y pueden ser malas noticias para el ecosistema del parque nacional de Los Everglades.

El reporte señala que el análisis de ADN de reptiles capturados en 2009, 2011 y 2014 demuestra que son cocodrilos del Nilo, especie responsable de cerca de 200 muertes al año en África subsahariana.

El herpetólogo de la Universidad, Kenneth Krysko, dijo que más cocodrilos del Nilo probablemente están viviendo en Los Everglades.

El experto señaló que ese trío de cocodrilos capturados fuer muy probablemente traído a Florida por algún coleccionista sin licencia que los dejó escapar.

La más reciente fatalidad por un cocodrilo ocurrió en 2007, cuando Justino Padrón, de 36 años, fue arrastrado al agua y ahogado por el reptil al intentar huir de la policía nadando a través de un canal en la reservación de los Indios Miccosukee al oeste de Miami. El animal fue eliminado.

Se calcula que en Florida existen 1.3 millones de caimanes y cocodrilos, los cuales se concentran principalmente en la zonas pantanosas del centro y el sur del estado.

En el Parque Nacional de Los Evergaldes, que ocupa más de seis mil kilómetros cuadrados y en sus pantanos, humedales y manglares subtropicales habitan tanto el caimán como el cocodrilo.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*