Preocupa a Congresista de La Romana feminicidios se vean como algo normal

0
141
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- La senador por La Romana, Amarilis Santana, consideró este martes preocupante el que en el país los feminicidios se estén viendo como algo normal y lamentó que estos hechos de violencia continúen aumentando.

Amarilis Santana

Santana, quien es presidenta de la Comisión de Familia y Equidad de Género del Senado, deploró que año tras año en el país los feminicidios sigan aumentando y con ellos la secuela de niños que quedan en la orfandad.

“Año tras año realizamos actividades relativas a erradicar la violencia contra la mujer y ¡qué pena!, vemos que siguen aumentando los feminicidios en nuestro país y por ende la cantidad de niños y niñas que quedan en la orfandad, y es muy preocupante para nosotros ya que se está viendo como algo normal”, expresó la representante de la Romana.

Conferencia violencia

Santana habló en esos términos en un acto dedicada a la Mujer, en ocasión de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el “Día de la No Violencia Contra la Mujer”. La actividad fue encabezada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La Congresista Santana llamó a respaldar la campaña “A una sola Voz” que ha lanzado la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer, en prevención a la violencia contra la mujer.

Resaltó la necesidad de fortalecer los valores familiares, como medio de prevenir la violencia contra la mujer.

“Cuando la familia anda bien, siempre hay una buena mujer y eso se traduce en paz en el hogar”, precisó Santana.

En la actividad fue dictada una conferencia por el secretario general de la Federación para la Paz Universal, César Regalado, quien destacó la unidad familiar como pilar de la sociedad para erradicar la violencia contra la mujer.  

DEJE SU RESPUESTA


*