Policía Nacional Dominicana lanza operativo preventivo de navidad segura 2016

0
111
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-La dirección general de la Policía Nacional lanzó hoy el operativo preventivo de navidad 2016, en un acto donde fueron presentadas las fuerzas tácticas, operativas e investigativas, que tendrán a su cargo garantizar la paz y seguridad ciudadana.polica-en-el-operativoEl lanzamiento del operativo, que procura reforzar las acciones preventivas en todo el territorio nacional, fue encabezado por el ministro de Defensa  Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y el mayor general Nelson Peguero Paredes.policiaPeguero Paredes tuvo a su cargo el discurso central del acto donde anunció que 3,000 agentes de la institución y 1,800 miembros de las Fuerzas Armadas estarán reforzando desde hoy al patrullaje mixto en el gran Santo Domingo y las ciudades del interior del país a las fuerzas que estarán patrullando en durante las festividades navideñas, Año Nuevo y Santos Reyes.

Dijo que el objetivo principal es proteger la vida y la integridad física de cada ciudadano garantizando en buen desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales tanto de los dominicanos como de los extranjeros que nos visitan.

En tanto Paulino Sem, señaló que es un compromiso de las Fuerzas Armadas en apoyar a la Policía durante el operativo que inicia hoy con la participación de los miembros que integran el Comando Norte, Comando Este, Comando Sur y Comando Metropolitano.

Mientras  Amarante Baret  exhortó a los ciudadanos a no realizar disparos al aire para evitar muertes de personas inocentes durante los días feriados. Recordó que está prohibido el uso de los juegos pirotécnicos para evitar muertes y lesiones graves.

En esta actividad también estuvieron presentes los viceministros del Ministerio de Defensa, del Ejército República Dominicana (ERD), el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada de República Dominicana Vicealmirante Rafael Alburquerque Compres; el inspector general del Ministerio de Defensa Mayor General Julio César Souffront Velázquez.

En ese orden hicieron acto de presencia el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz; del Ejército de República Dominicana (ERD), Mayor General Braulio A. Alcántara López y de la Armada de República Dominicana (ARD), Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

DEJE SU RESPUESTA


*