ONG exigen a FMF y FIFA no utilizar niños en publicidad de refrescos

0
163

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigieron hoy a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y a la empresa Coca-Cola no utilizar infantes para la publicidad de productos.

La exigencia se dio luego de que el domingo en el partido entre México y Estados Unidos, que se jugó en el Estadio Azteca por la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia 2018, los jugadores salieron acompañados de niños de 8 a 10 años “que, de manera inusual” llevaban grandes logos de la refresquera impresos en sus camisetas blancas, explicaron ASA y Redim en un comunicado.

Mostraron fotografías de partidos internacionales para demostrar que en el programa de acompañantes infantiles establecido por la FIFA en 2012, en que han participado unos 10.000 niños, “no hay registro de que hayan sido utilizados en ningún evento deportivo internacional para publicitar un producto, y menos aun un producto cuyo consumo genere un daño a la salud de la población infantil”.

Las ONG cuestionaron por qué en México sí se permite y quién se beneficia a expensas de la salud de los niños y las niñas, y destacaron que se trata de productos que están dañando la salud de la población infantil y que por muy diversos medios se trata de reducir su consumo.

Ambas organizaciones anunciaron que esta semana enviarán cartas al presidente de la FMF, Decio de María, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “pidiendo una explicación y saber quién es responsable de estos hechos”.

Recordaron que la empresa refresquera se ha comprometido ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos de salud nacionales a no realizar publicidad dirigida a menores de 12 años.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*