Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
2635

HECTOR DANILO SANCHEZ

Por Hector Danilo Sanchez

Special Reporter

Policía envía delegación de oficiales a capacitarse en los Estados Unidos

La capacitación de estos oficiales será impartida en la Academia Internacional para la Aplicación de la Ley (ILEA, en inglés), en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos, desde el 16 de mayo al 10 de junio.

La capacitación de estos oficiales es auspiciada por la embajada de los Estados Unidos en el país, con la coordinación de la Oficina Internacional Antinarcóticos para el cumplimiento de la ley (INL, en inglés).

En el entrenamiento participarán además, oficiales de Centro y Suramérica.

En el parte de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, resaltan que estas acciones forman parte de la reforma educativa que impulsa la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes.

Encuentran cadáver estudiante de 15 años; presumen fue ejecutado

  SAN CRISTÓBAL.- El cadáver del estudiante, de 15 años, Eduardo Rodríguez fue encontrado en estado putrefacto en las márgenes del río Yubazo, por parientes que les buscaban desde hace cuatro días.

Los oficiales investigadores de Homicidios, de la Policía Nacional, tienen la creencia, que la muerte del estudiante Eduardo Rodríguez, de 15 años, tiene vinculaciones familiares.

El cadáver del estudiante, fue levantado esta tarde de las márgenes del río Yubazo por orden de la médica legista doctora Bélgica Nivar y trasladado al Instituto de patología forense.

Hace un mes que un hermano de la víctima fue dejado por muerto en la autopista seis de noviembre, salvando la vida de milagro en un centro hospitalario de la capital.

Indagan muerte de vigilante en Santiago

Sede de la Policía en Santiago.

SANTIAGO.- Varias personas son interrogadas por la Policía en esta ciudad, con el objetivo de recabar datos que permitan la identificación y apresamiento de dos haitianos que la mañana de ayer irrumpieron en una residencia de Altos de Rafey, donde asesinaron el vigilante, golpearon a su propietaria y cargaron con más de 600 mil pesos en efectivo y prendas.

Con relación al hecho en que fue estrangulado el vigilante Jesús de Jesús Martínez Vargas, de 70 años y golpeada Antonia Agapita Ovalles Rodríguez, de 73, las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables habrían actuado en complicidad con personas que vivían en la casa, la 20 de la calle 6, del referido sector.

Martínez Vargas murió de asfixia mecánica por sofocación y, de acuerdo a las pesquisas originales, fue sorprendido por los dos haitianos tras estos romper los barrotes de hierro de una persiana.

Se cree que antes de penetrar a la casa los desconocidos habían sido enterados por otros ocupantes de la misma de que allí se guardaba dinero y joyas, por lo que entre las personas que son interrogadas figura parte del personal que labora allí.

Trascendió que la señora Ovalles Rodríguez reside en Estados Unidos y que recientemente regresó a esta ciudad, de lo cual fueron enterados los responsables de los hechos.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero policial, informó esta mañana que el proceso investigativo sigue avanzando y que se darán a conocer los detalles tan pronto se obtengan los resultados de identificación y captura de los autores.

Hombre mata su padre en Ensanche Espaillat

Maximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 14/11/2012
Maximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional

La Policía

Un hombre que tenía dos días tomando bebidas alcohólicas estranguló y mató a golpes anoche a su padre en la vivienda en que ambos residían en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, informó este miércoles la Policía.  La víctima fue identificada como Luis Eliseo Troncoso Santana, de 63 años, quien fue herido y golpeado en la cabeza y luego estrangulado por su hijo Roberto Antonio Troncoso de la Rosa (Robert), de 43 años.

El informe preliminar de la Policía establece que el homicida fue detenido en la casa donde residía con su padre, en la calle Elías Piña, número 162 del citado sector.

El médico legista actuante en el caso diagnosticó que Troncoso Santana falleció a consecuencia de estrangulación manual, golpes en la cara y el cráneo, y abrasiones en el lado derecho del cuello.

Según Antonio Solano Troncoso (Moreno), de 42 años, sobrino del occiso y primo del detenido, Robert llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas.

Solano Troncoso dijo a la Policía que descubrió el cadáver de su tío cuando acudió a la vivienda de ambos, atendiendo al llamado de varios vecinos que le manifestaron que su primo había estado golpeando a su padre.

Expresó a los investigadores policiales que cuando llegó a la casa encontró a su primo embriagado, sentado en el piso, sangrando por la frente a causa de una herida, y procedió a llamar de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para que lo curaran.

Adujo que una vecina presente alumbró la habitación y encontró a su tío muerto, tirado en el piso, y sangrando por la cabeza. El cadáver fue enviado a Patología Forense para fines de necropsia.

VILLA MELLA: Hombre mata su hermano a puñaladas

Por favor , déjenos su comentario...