Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la RD

0
270
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Alejandro Cabrera dice caso de Fernelis “ha sido muy duro para la iglesia”

“La iglesia ha pedido perdón, se ha puesto a la disposición de la familia de las autoridades y a la disposición de todos aquellos que quieran saber sobre este caso, ha sido un golpe muy duro, pero el señor nos dice que nos mantengamos de pie”, explicó Cabrera.

Con relación a la violencia que arropa la sociedad dijo que es un problema muy grande, “tenemos que fomentar los valores en la familia y poner nuestra confianza en el señor.

Agregó que hace falta apoyo a la juventud en todos los niveles, “hace falta oportunidades, que nuestros jóvenes estudien, inyectarles valores a todo ser humano para que  crezcamos con mente sana y corazón sano”.

PN apresa a tres hombres por tarjetas clonadas y robo

A los prevenidos les fueron ocupadas 64 tarjetas falsas, un equipo para magnetizar los plásticos, una computadora de las denominadas tipo clon, así como también fueron recuperadas la totalidad de las mercancías sustraídas.

También le fueron ocupados a los detenidos siete baterías para inversores y cuatro tarjetas clonadas de varias entidades bancarias.

Posterior al arresto el detenido Montero Sánchez, un familiar suyo entregó a los investigadores un equipo para magnetizar los plásticos, una computadora tipo clon y la cantidad de 60 tarjetas alteradas, donde en su mayoría se encontró el nombre en el relieve de tarjetero Humberto De Los Santos Rivera.

Ambos hombres fueron detenidos gracias a la rápida intervención de los agentes del orden en la intercepción de la avenida Rómulo Betancourt esquina Juan Miguel Román. La Investigación fue desarrollada en conjunto con el Departamento de Propiedad Intelectual e Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.

En otro orden resultó detenido Felipe Alberto Concepción Pérez, en momento en que se encontraba en la Av. 27 de Febrero casi esquina Avenida Winston Churchill.

El reporte preliminar del caso señala que tras una minuciosa investigación en conjunto entre los Departamentos de Propiedad Intelectual e Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, el prevenido sustrajo una tarjeta de crédito que había sido enviada al departamento donde trabajaba para su destrucción, y posteriormente la utilizó para realizar retiros de efectivos en múltiples cajeros automáticos y consumos en establecimientos comerciales del Distrito Nacional, afectando dicha tarjeta con un monto de RD$101,295.00.

Ambos detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Desconocidos matan a hombre en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- Tres desconocidos mataron a un hombre  de varios disparos la noche de este sábado mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado del sector La Piña, del municipio de Los Alcarrizos.

La víctima fue identificada como Kelvin Rivas (a) Chevi, de 29 años, quien murió a causa de múltiples heridas de bala que se la ocasionaron tres personas hasta el momento solo identificadas como “Cascarrabias”, “Ronny”, y un desconocido.

En el lugar del hecho los investigadores policiales recolectaron un casquillo calibre 9mm, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de lugar.

Encuentran una mujer ahorcada en La Vega

Aunque los informes de su muerte no son concluyentes, su deceso se produjo por ahorcadura, pero no se ha determinado si fue suicidio, o un posible homicidio.

Su cuerpo fue encontrado por dos menores de edad, cuyos nombres se omiten porque las leyes dominicanas preservan sus identidades. Las autoridades están investigando el suceso, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para la autopsia de procedimiento.

PN apresa a uno de 3 hombres que haciéndose pasar por plataneros

 

 Así funcionaban los ladrones

El detenido fue identificado como Andiel García Bidó (Cacón), de 29 años, residente en la calle Espaillat, No. 164,  barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional, quien fue apresado mediante la orden de arresto número 19251-ME-2017, emitida por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

La Policía informó que al momento de ser detenido, el tal “Cacón” abordaba  la camioneta platanera color blanca, marca Daihatsu Hijet, Placa, L349131, chasis S82P060073, que utilizó en su acción delictiva.  García Bidó figura registrado por robo en los archivos policiales.

Matan hombre en el municipio de San Luis

Uno de los detenidos es Juan Antonio Inoa, de 18 años, residente en la calle Las Flores, de San Luis, quien fue apresado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios, de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.

Ambos sujetos están siendo señalados por testigos oculares como los responsables de la muerte a tiros de Elías Zenón, de 34 años, hecho ocurrido alrededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado, 8 de julio, en el sector de San Luis.

La Policía informó que las investigaciones en torno a este hecho continúan a fin de localizar el arma homicida e identificar y apresar a otros  dos hombres que también habrían participado en la acción criminal. Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del ministerio público.

Apresan a dos hombres por robo de celulares en barrio de San Isidro

Mayor General Piloto. Luís Napoleón Payán DíazFARD. Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana
 Mayor General Nelson Peguero Paredes Director General PN.

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional apresaron a dos individuos que en fecha 5 de agosto del año 2017 hirieron de balas a Michael Leyba Ventura y Miguel Ángel Estévez Vélez, al despojarlos de sus celulares, hecho ocurrido en el barrio El Bonito, sector San Isidro, distrito municipal de San Luis.

Se trata de Luis Alberto Feliz Juan (Vladimir), de 23 años, y Manuel Sánchez López (RK), de 19 años, ambos residentes en la calle Primera, de San Luis, detenidos mediante la orden de arresto número 19252-ME-2017, emitida por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

En contra de ambos individuos, que son investigados por oficiales de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía nacional, existen otras cuatro denuncias por diferentes hechos delictivos, todos ocurridos en el barrio El Bonito, sector San Isidro.

La Policía informó que los tales “Vladimir” y “RK” serán puestos a disposición de la justicia a través del ministerio público para que paguen por sus acciones delictuosas.-

Muere hombre durante asalto en Santiago

El occiso hasta el momento no ha sido identificado  es de unos 25 a 30  años de edad, de sexo masculino,  tez oscura, vestido con t-shirt color azul claro, pantalón jean color azul, correa negra de tela, un bóxer negro.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que el fallecido conjuntamente  con otros dos elementos intentaron despojar al joven Fausto Antonio Espinal Rodríguez, de 18 años, de su motocicleta y pertenecías, cuando este se encontraba en la entrada del  callejón Los Apontes del sector Los Rieles.

Luego trataron de despojar a un capitán del Servicio  de Inteligencia (A-2)  de sus pertenecía en el sector nigua del municipio de Tamboril  en la acción delictiva los malhechores le dispararon al oficial originándose  el enfrentamiento en el que uno de ellos resultó con la herida que le produjo la muerte, mientras que los acompañantes emprendieron la huida.

En el lugar del hecho técnico de la Policía Científica colectaron como evidencias 8 casquillos calibre 9mm.

Patrulla policial mata a un joven en Guayacane

SANTO DOMINGO.-Un joven no identificado fue ultimado por una patrulla policial en el municipio de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.

Se trata de un joven de 25 años, quien al momento del hecho no portaba documentos y vestía una camisa azul y un pantalón.

Según explica la policía, el joven había sido interceptado en una motocicleta Tauro de color negro, sin placa, la cual había sido sustraída del Centro de Rehabilitación de la avenida Luis Amiama Tió, en San Pedro de Macorís

El cadáver permanecía al mediodía de este miércoles en la morgue del Hospital Antonio Musa en espera de ser identificado.

Policía Nacional apresa integrante banda de malhechores en Santiago   

Se trata de Remy Junior Reyes Candelario, de 20 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por robo del año 2016.

El arresto de Reyes Calendario se produjo momentos en que éste y unos tales El Cacú, Elvis y El Platanero, integrantes del grupo de antisociales,  se desplazaban en dos motocicletas por la calle Principal de Los Rieles, sector Gurabo y fueron avistados en actitud sospechosa por los componentes de una patrulla policial que se encontraba en su área de servicios.

Inmediatamente los agentes  ordenaron la detención de los individuos y éstos emprendieron la huida, originándose una persecución en la cual dispararon a los agentes, los cuales se vieron obligados a repeler la agresión, resultando Reyes Candelario con heridas de balas.

La PN apresa dos jóvenes que ultimaron de balas a nacional haitiano en medio de un asalto

LA BARRANCA.- La Policía Nacional detuvó a dos jóvenes que en medio de un asalto a mano armada ultimaron de balas a un hombre de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido ayer sábado en la comunidad La Barranca, de la ciudad de La Vega.

Los agentes policiales les ocuparon a los individuos un revolver calibre 38, sin ningún tipo de documentos, con el cual cometieron el hecho y la motocicleta Z3000 Galaxy, CG150, color negro, en la que se desplazaban.

Los detenidos son, Erick Arsenio Disla Mercedes, alias (Menemi) de 19 años y Ángel Luis López, apodado (Con), de 18, mientras que la víctima fue identificada como Wilki Pettifu, 32 años, quien falleció a causa de herida de bala en el abdomen.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo cuando próximo al mediodía del sábado los dos sujetos interceptaron a Pettifu en la calle Principal próximo al Samán de la comunidad la Barranca, lo intentaron asaltar y al poner resistencia le ocasionaron la herida que le produjo la muerte.

El extranjero falleció posteriormente mientras era atendido en un centro hospitalario.

Antes de ese suceso, los dos elementos habían realizado un asalto a una banca de loterías localizada en el sector Las Yayas en el que despojaron a la trabajadora de ese establecimiento de RD $5, 200 en efectivo, un celular y otras pertenencias.

Los apresados serán enviados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.

En cuanto al revólver ocupado está siendo evaluado por los técnicos del departamento de la Policía Científica quienes le practicarán la experticia correspondiente, para determinar si el mismo está vinculado algún otro hecho criminal o delictivo.

Barahona: Matan hombre de un balazo en medio de atraco

El fallecido fue identificado como Algenis Peña González, de 34 años, quien fue ingresado a eso de las 10: 15 minutos de la noche de este sábado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde falleció pocos minutos después.

De acuerdo al diagnóstico médico el cuerpo presentaba una herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada y si salida en región del costado izquierdo.

Información llegada a este medio, detallan que el joven se dirigía a su residencia ubicada en este municipio de El Peñón, al mismo tiempo apuntan que el fallecido se habría resistido al asalto, causa que originó su asesinato.

A la escena del hecho se presentaron investigadores de la Policía quienes recaban evidencias para esclarecer el hecho.

Persiguen acusados de asesinar un hombre y herir una mujer en Los Alcarrizos

Desconocidos mataron a tiros a un comerciante e hirieron a una mujer en un colmado del sector Pueblo Nuevo, municipio Los Alcarrizos la noche del viernes, informó la Policía Nacional.

El cuerpo del orden público explicó que los agresores llegaron en una motocicleta y sin mediar palabras, uno de ellos, portando un arma de fuego, disparó contra Gregorio Antonio Burgos Brito, de 38 años, y Clarisa García Villamán, de 52.

Burgos Brito fue llevado al hospital Vinicio Calventi, donde falleció por un impacto de bala, y García Villamán al hospital Marcelino Vélez Santana, donde quedó ingresada por una herida del mismo tipo.

La acción criminal fue perpetrada la noche del viernes en el citado establecimiento comercial ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, donde los agresores se presentaron y abrieron fuego contra la pareja, escapando velozmente en su vehículo de dos ruedas.

Se presume que el móvil de la agresión a tiros fue la diputa por el control de dos puntos de venta de sustancias narcóticas que operan en el lugar.

Oficiales del Departamento contra Homicidios, de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), activaron la captura de los responsables.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*