NO FUE EL CONGRESISTA SERRANO: FUE JULIO PABON QUIEN TRAJO A FIDEL CASTRO AL BRONX

0
115

Usted debe saber que hace veintiuno (21) años que el dictador cubano Fidel Castro visitó el Condado del Bronx. Para ser más exacto, la visita del dictador al Sur del  Bronx ocurrió el Lunes 23 de Octubre del 1995.

Ahora, 21 años más tarde, leyendo el libro “Knockout: Fidel visits the South Bronx”, escrito por mi amigo Julio Pabón me enteró que no fué el Congresista Jóse Serrano el promotor, autor, coordinador y consumador de dicha visita, sino que de acuerdo al libro fué Julio Pabón el que ocasionará que Fidel Castro visitará el Bronx.

Usted se imagina amado lector, por todos esos años yo estuve creyendo que fué el Congresista Serrano el responsable de que Fidel Castro visitará el Bronx. Dicho sea de paso, durante la visita de Fidel yo organizé y participé en varias demostraciones contra Fidel y en contra de Jóse Serrano.

Me acuerdo de tantas reuniones que yo tuve con mi amigo Carlos Barbería, un gran cubano, compositor y director musical de la Orquesta Kubavana, respecto a la visita de Fidel y de como el Congresista Serrano le habia invitado al Bronx.

Desde la visita de Fidel al Bronx mis relaciones personales con el Congresista no fueron las mejores, me sentí ofendido y atribulado por esa visita, hubierón ocasiones que pensé postularme al congreso contra Serrano todo por la dichosa visita de Fidel Castro y ahora después de 21 años me entero que no fué Serrano sino que fué Julio Pabón.

Es importante que usted sepa que yo conoci a Julio Pabón por alla, por el 1975, cuando ambos eramos estudiantes en el Herbert H. Lehman College en el Bronx.  Julio fué siempre un radical de la izquierda y yo siempre fuí, soy y seré seguidor de la estadidad para Puerto Rico. Mientras que Julio Pabón seguia las enseñanzas de Rubén Berrios, Juan Mari Bras y otros lideres independentistas de la isla de Puerto Rico, yo seguia a los lideres de la estadidad para Puerto Rico tales como Don Luis A. Ferrer, Pedro Rosselló, Ramón Luis Rivera Padre y otros.

Durante nuestros años colegiales, el Dr. Leonard Leaf era presidente del Lehman College, la Dra. Trina Rivera de Rios, del Programa Bilingue y Maria Herencia la primera hispana Dean del Colegio era consejera financiera.
En ese tiempo Julio y sus amigos se apoderarón del edificio “Shulter Hall”; con cadenas cerrarón todas las puertas y por muchos dias no permitieron a nadie entrar ni salir del “Shulter Hall”.  ¡Fué un espectaculo el cuál llamó la atención de las autoridades y toda la clase estudiantil en aquel tiempo!

Julio Pabón también se ha postulado para varias posiciones políticas en el Condado del Bronx  ha estado envuelto en los deportes, y fué asistente del Congresista Jóse Serrano, pero yo nunca le habia conocido como un historiador y escritor.

El libro “Knockout Fidel Castro visits the South Bronx” se puede conseguir atravez de “knockoutthebronx.com y es muy educativo para aquellas personas que como yo hemos estado equivocados respecto a quién fué el que se atrevió,  a invitar al dictador cubano al Condado del Bronx en aquellos tiempos cuando la política y el liberalismo de hoy eran practicámente rechazados y un tabú para la mayoria de los Americanos y nuestro pueblo.

Quizas ha sido pura coincidencia o quizas puramente suerte de que Julio Pabón haya publicado su libro varios dias antes de la muerte de Fidel Castro, o quizas tuvo alguna revelación de que el dictador cubano estaba a punto de perecer.

Tal vez, quién sabe si es por eso que ahora 21 años después es que el libro “Knockout Fidel Castro visits the South Bronx” relata que no fué el Congresista Jose Serrano sino Julio Pabón el verdadero responsable de que Fidel Castro visitara el Bronx, el 23 de Octubre del 1995.

Yo soy El Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

DEJE SU RESPUESTA


*