Muere el divo mexicano Juan Gabriel a los 66 años de edad

0
1083

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años en su casa de Santa Mónica, California, aparentemente por un infarto.

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, aunque creció en Chihuahua. A los 13 años escribió su primera canción, “La muerte del Palomo”, y desde ese entonces se quiso dedicar a la música, adoptando el nombre artístico de Juan Gabriel en honor a su padre y a un maestro que marcó su vida.

En Ciudad Juárez trabajó en el bar Noa Noa, donde realizó sus primeras presentaciones.

Viajó a la Ciudad de México, donde obtuvo la oportunidad de hacer coros para artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordán, para en 1971, después de que Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda” lo ayudara con un problema legal, sacar su primer disco “El alma joven”, que incluyó también su primer éxito “No tengo dinero”.

Muchas de sus canciones se hicieron éxito en voces de otros intérpretes, como fue el caso de “Tarde”, interpretada por Rocío Dúrcal; “Lo pasado pasado”, con José José; “Así fue”, interpretada por Isabel Pantoja; “Mentira”, con Luis Miguel; “El día que de mí te enamores”, con Daniela Romo; y “Luna”, interpretada por Ana Gabriel, entre muchas más que le aportaron prestigio a su catálogo musical.

El cantautor falleció a las 1:30 pm (hora del centro de EEUU), informaron diferentes medios informativos.

Juan Gabriel se presentó el fin de semana en California como parte de la gira México es Todo Tour 2016 y tenía pautado presentarse en Chicago el 25 de septiembre, en el AllState Arena.

El autor de más de 1,800 canciones, entre ellas temas como “Querida” y “Amor eterno”, tenía 66 años y falleció en su casa de Santa Mónica, California, informó su oficina de prensa en un correo electrónico.

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el email emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’, reporta la agencia AP.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del cantautor. “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, dijo Peña Nieto.

El fallecimiento de Juan Gabriel tomó por sorpresa a Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Así lo aseguró Roberto Cantoral, abogado del intérprete y representante legal de la Institución.

“Nos enteramos (del fallecimiento) hace como una hora. El maestro Armando Manzanero y toda la sociedad estamos consternados.

“Era una gran figura de la música mexicana, un gran amigo. Es increíble que un hombre tan joven se nos fuera así. Apenas estamos tratando de asimilar la noticia”, expresó Cantoral.

Famosos lamentan su muerte

Tras darse a conocer la noticia en redes sociales, los famosos dieron sus condolencias a través de Twitter.

“Q.e.p.d Juan Gabriel.”

Ricky Martin

“Estoy en SHOCK.. Dios te tenga en su gloria ÍDOLO!! Descansa en paz Juan Gabriel!!”.

Maluma

“Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Enrique Peña Nieto

“Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo”.

Marco Antonio Solís “El Buki”.

“Lamentable noticia de este grande de la música! QEPD Juan Gabriel. Tuvimos la gran fortuna de acompañarlo en el @AuditorioMx”.

Grupo Pesado

“En shock por esta lamentable noticia! ??Descanse en paz maestro #JuanGabriel”.

Luis Coronel

“Uuff… Qué historia de vida adorado #JuanGabriel … Pasaste momentos muy dolorosos… Y NADA”.

Andrea Legarreta

“Fallece uno de mis más grandes ídolos, el maestro Juan Gabriel. Vuela alto maestro, su canciones”.

Luis Fonsi

“Descanse en paz #JuanGabriel #JuanGaPorSiempre”.

Adal Ramones

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*