Muere el actor Anton Yelchin aplastado por su auto

0
1769

Anton Yelchin, un actor conocido por interpretar el personaje de Chekov en la nueva serie de películas de “Star Trek”, murió al ser atropellado por su propio auto a la entrada de su casa el domingo por la mañana, informó la policía. Tenía 27 años.

El coche aplastó a Yelchin contra una columna de ladrillos y una cerca de seguridad en su casa en Studio City, según Jenny Hosier, de la policía de Los Ángeles. El actor se había bajado momentáneamente del vehículo, pero se desconoce por qué estaba detrás del vehículo cuando éste comenzó a rodar.

Yelchin iba a reunirse con amigos para un ensayo, dijo Hosier. Al no presentarse, el grupo fue a su casa y encontró el cuerpo.

El extraño accidente frena trágicamente la prometedora carrera de un actor al que el gran público no conocía aún del todo. “Star Trek Beyond”, la tercera entrega de la nueva serie, se estrena en julio en Estados Unidos.

El director J.J. Abrams, que seleccionó a Yelchin para la franquicia, escribió en un comunicado que el joven era “brillante (…) amable (…) tremendamente divertido, y sumamente talentoso”.

La industria cinematográfica lamentó su muerte.

“Era un alma rara y hermosa con una imparable pasión por la vida”, dijo Jodie Foster. “Era a partes iguales un pensador serio y el hermano pequeño más divertido que se podría desear”.

Yelchin coprotagonizó la película de Foster de 2011 “The Beaver”.

“Era tan entusiasta del cine que hacía que nos avergonzáramos todos”, dijo Gabe Klinger, quien dirigió a Yelchin en la cinta “Porto”, que podría estrenarse en otoño. “Veía cuatro o cinco películas cada noche”.

Yelchin comenzó a actuar en su infancia, con pequeños papeles en películas independientes y series de televisión como “ER”, “The Practice” y “Curb Your Enthusiasm”. Su primer papel importante fue al lado de Anthony Hopkins en “Hearts in Atlantis” en 2001.

De adolescente participó en filmes como el thriller “Alpha Dog” y la comedia “Charlie Bartlett”. Interpretó además al joven Kyle Reese en “Terminator Salvation”, en 2009.

Yelchin, hijo único, nació en Rusia. Sus padres eran patinadores artísticos profesionales que se mudaron a Estados Unidos cuando Anton era un bebé. Coqueteó brevemente con lecciones de patinaje, antes de descubrir que no era muy hábil sobre el hielo, lo que lo llevó a clases de interpretación.

“Lo que más me gustaba era la parte de la improvisación, porque era mucho más que simplemente jugar con cosas. Había algo en ello con lo que sencillamente me sentía completamente cómodo y feliz al hacerlo”, dijo Yelchin a The Associated Press en 2011, durante la promoción del drama romántico “Like Crazy” que protagonizó junto a Felicity Jones.

“(Mi padre) seguía queriendo que presentara una solicitud a la universidad y esas cosas, y lo hice”, comentó Yelchin. “Pero esto es lo que yo quería”.

La disciplina que Yelchin aprendió de sus padres se tradujo en su trabajo como actor, que abordó con seriedad y profesionalidad, dijo Klinger, el director.

Recurrió a sus raíces rusas para su papel del navegante Chekov, de fuerte acento, en las cintas de “Star Trek”.

“Lo que es grandioso respecto a él es que puede hacer cualquier cosa. Es un camaleón. Puede hacer películas más grandes o más pequeñas, más íntimas”, explicó a la AP el director de “Like Crazy”, Drake Doremus, en 2011. “Hay mucha gente que no puede, que sólo puede hacer una u otra (…) Eso es lo que me deja perplejo”.

La publicista de Yelchin, Jennifer Allen, confirmó el deceso y dijo que su familia solicitó privacidad.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*