Montalvo convoca al Congreso a reconocer derechos sexuales y reproductivos de dominicanas

0
296

 

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Sánchez,
Special Reporter

“Debemos avanzar en la protección del derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres. El Congreso Nacional tiene una gran oportunidad”. Esta afirmación la hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Precisó que la ausencia de leyes favorables al acceso y calidad de la salud tiene consecuencias para la vida de las mujeres, sobre todo de las pobres.

Protección salud y derechos de dominicanas ocupa a gobierno todo el año

El ministro Montalvo emitió esas consideraciones a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que: “La protección de la salud y los derechos de las dominicanas es algo que ocupa a este gobierno 365 días del año”.

A continuación los tuits textuales publicados por el ministro de la Presidencia, en el Día de la No Violencia Contra la Mujer:

“Hoy celebramos el día de la #NoViolenciaContralaMujer en homenaje a las heroínas de Salcedo, Patria, Minerva y María Teresa”.

“En esta fecha tan significativa asistí al acto del @IDSSSALUD de reapertura del Hospital de la Mujer Dominicana”.

“Felicitaciones al Dr @CesarMellaDR por reabrir este centro con servicios mejorados que permitan brindar atenciones de calidad a las mujeres”.

“La protección de la salud y los derechos de las dominicanas es algo que ocupa a este gobierno 365 días del año #NoViolenciaContralaMujer”.

“Debemos avanzar en la protección del derecho a la salud sexual y reproductiva de las dominicanas: ¡@CongresoRD tiene una gran oportunidad!

“La ausencia leyes favorables al acceso y calidad de servicios de salud tiene consecuencias para vida de las mujeres, sobre todo las más pobres”.

“La sociedad debe ofrecer a las mujeres los mismos derechos y oportunidades que disfrutan los hombres”.

“Sin mujeres sanas y seguras no tendríamos país, pero con ellas alcanzaremos la República Dominicana que soñamos #NoViolenciaContralaMujer”.

DEJE SU RESPUESTA


*