Ministro de Defensa realiza recorrido por las zonas afectadas de la parte norte del país

0
117
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palo Verde, Dajabon, R. D.- El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino D. Sem,  ERD  realizó un amplio recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones  sobrevolando la Presa de Tavera y todo el trayecto  de Monte Cristi,  donde se  trasladó al Proyecto  Bananero  La Cruz de Manzanillo, por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.inundaciones-palo-verdeUna vista de las inundaciones por el desagüe de la Presa de Taveras en Palo Verde Montecristi, area visitada por el Ministro de Defensa Dominicano.

Al Ministro de Defensa le acompañó el Director General del Instituto Dominicana de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ingeniero Olgo Fernández, así como el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, ERD., el Director de Inteligencia del Ejército G2, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., el Director de Planes y Operaciones J- 3 del Ministerio de Defensa, Coronel Andrés Santos Melo, ERD., y el Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas del MIDE ,  Capitán de Navío, Anthony Jiminián Objío, ARD.

thumbnail_inundaciones-palo-verde-3 thumbnail_inundaciones-palo-verde-10En la comunidad de Palo Verde,  una de las poblaciones de la línea noroeste más afectadas por las aguas de la Presa de Tavera, en donde  el Teniente General Paulino  Sem  y  su comitiva sostuvieron  una reunión de trabajo con las autoridades de la provincia de Monte Cristi,  estando presente el  Gobernador Marcelino Cordero y  el  Director Ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo el Ing. Miguel Alejandro  Bejaran Álvarez .

thumbnail_montecristi-y-palo-verde-4-1Una vista parcial de las inundaciones provocadas por le obligatorio desague de la Presa de taveras en la Region Fronteriza.

También estuvo  el Comandante de la 4ta Brigada del Ejército con asiento en la  provincia de Mao, General de Brigada José Manuel Frías Rodríguez, ERD, así como los productores bananeros de la región y autoridades de la Defensa Civil de esa provincia.thumbnail_inundaciones-palo-verde-10-1El Ministro de Defensa en su  declaraciones a la prensa expresó que desde que cayó la primera gota de agua se han evacuado a todos los habitantes que viven en toda la cuenca del Río Yaque, en Guayubin, Castañuelas, Palo Verde, a los recintos y albergue, se le da la alerta, para que desalojen sus hogares.

De igual manera exhortó a los pobladores de las zonas afectadas que escuchen la voz de las autoridades, cuando le soliciten que desalojen sus hogares al mismo tiempo que garantizó  que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional salvaguardaran los bienes y propiedades de los evacuados.

Además de la provincia de Monte Cristi, el Ministro de Defensa se trasladó y sobrevoló todo el bajo Yuna, donde se pudo observar  los estragos y las grandes inundaciones que  ocupan todo el nordeste de la República, desde Cotuí,  El Factor de Nagua, el Municipio de Arenoso, Provincia Duarte, en donde las aguas alcanzan  las viviendas y calles.

Durante el día de mañana sábado 26 de noviembre llegaran unas 4 mil raciones alimenticias,  colchones y frazadas para los damnificados.

 

DEJE SU RESPUESTA


*