Ministro de Defensa Dominicano dice: No encubrira ningun militar que viole las leyes

0
80
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ministro de Defensa Dominicano, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, confirmó este miércoles que investigan a dos coroneles por el caso de un cargamento de droga que supuestamente fue traficado por el Aeropuerto de La Romana.Paulino Sem dijo que las investigaciones están avanzadas y garantizó que en el Ministerio de Defensa Dominicano no se va a encubrir a nadie que no este este actuando correctamente como debe de ser.

Paulino Sem informo que las investigaciones están avanzadas y garantizo que no se va encubrir a nadie y que tan pronto concluyan las indagatorias dara a conocer todos los detalles.

De acuerdo a las informaciones recopiladas por los investigadores ademas de los dos coroneles otros  oficiales son investigados por el hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas. (DNCD).

La Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas informaron que investigan a Miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de la Romana.

Las autoridades Militares Dominicanas aseguran que de comprobarse algunas acciones violatorias a las leyes Dominicanas seran puestos a la disposicion del Ministerio Publico para los fines correspondientes.

El mas alto funcionario Militar aseguro que la Institución conformo una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen mas horas se darán otros detalles de la investigación en curso. El Ministro de Defensa hablo al participar en la  XIII Graduación Ordinaria Conjunta de Postgrados.  Graduacion llevada a cabo por el Ministerio de Defensa  (MIDE) y el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).Actividad que se llevo a cabo en el Salon Independencia del Ministerio de Defensa Dominicano, actividad que fue dirigida magistralmente por el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, rector del Instituto Superior de Estudios para la Defensa (INSUDE).

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...