Ministerio de Defensa atravez de las Escuelas Vocacionales darán cursos técnicos a alfabetizados de Quisqueya Aprende Contigo

0
282
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Los jóvenes y adultos alfabetizados dentro del Plan Quisqueya Aprende Contigo recibirán capacitación técnica. La formación estará a cargo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Mejorar sus competencias productivas

Así lo establece un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP). El mismo permitirá a los alfabetizados continuar su desarrollo personal y mejorar sus competencias productivas.

El convenio fue firmado por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa. También por el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras. Y el general Luis Coronado Abreu, director de las Escuelas Vocacionales.

La formación técnica a los alfabetizados será impartida en las 20 Escuelas Vocacionales del país.

Programas de capacitación

El ministro Paulino Sem, dijo que la meta es preparar a nivel técnico tres mil personas este año. Los cursos son ofrecidos a las personas alfabetizados en el Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Las Escuelas Vocacionales ofrecerán diversos programas de capacitación técnica especializada. La enseñanza será adaptada a personas jóvenes y adultas con poca escolaridad.

Política pública incluyente Domingo Contreras, el Ministro de Defensa Paulino Sem, el General Coronado,atras parcialmente el Consultor Juridico,Coronel Fulcar y Director de Rel. Publicas, Coronel Jiminian.

De su lado, Domingo Contreras aseguró que de esa manera se cierra el ciclo educativo. Para que los alfabetizados puedan realizar labores productivas.

“Esta es una política pública incluyente para que nadie se quede fuera de la educación”, precisó.

El convenio fue firmado en el Ministerio de Defensa, en presencia de funcionarios de  DIGEPEP y oficiales de distintos rangos.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*