Miles de dominicanos participan en protesta 

0
505

New York.- Con pronóstico de lluvia miles de dominicanos de los diferentes condados participaron de la caminata protesta exigiendo el fin de la impunidad y la corrupción en RD.

La demostración organizada por distintas entidades comunitarias, ciudadanos independientes tuvo su inicio en la plaza Juan Pablo Duarte y calle 170, del Alto Manhattan, donde eran exhibida decenas de pancartas alusivas a la corrupción y pidiendo fin a la impunidad y la salida de la empresa Odebrecht, de territorio dominicano.

Sin banderías políticas los criollos realizaron la demostración al son de las consignas “Los corruptos a la cárcel, contra los actos delincuenciales y que se ofrezcan  los nombres de los que recibieron dinero por sobornos  de dicha empresa brazileña.

Un vistoso letrero color verde llamaba la atención de los transeuntes con el texto “La reelección de Danilo la pagó Odebrecht” por la dimensión de su tamaño.

Un gran contigente de agentes policiales se mantenían vigilantes en todo el recorrido de los manifestantes que para sus organizadores desbordaron las espectativa de asistencia por los cuales se les permitió tomar un carril de la avenida San Nícholas .

En medio de la demostración fueron vistos los principales dirigentes políticos de las organizaciones Partido Revolucionario Moderno, Social Cristiano, Partido Alianza País, Dominicano por el Cambio, Frente Amplio, así como los activistas del Comité de Dominicanos Contra el Fraude Electoral (Ducfe).

La caminata protesta concluyó en la calle 191, con sendos discursos de las activistas comunitarias  y dirigentes del Ducfe, Wilma Tamayo y Lourdes Batista, quienes dieron las gracias a los asistentes a la actividad.

Exigieron que las autoridades dominicana ofrescan los nombres y apellidos de todos los implicados en actos de corrupción y que sean enjuiciados.

freddy.galarza@yahoo.com

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*