Miami calienta motores para la primera Carrera de Campeones en Estados Unidos

0
1116

Los bólidos de la Carrera de Campeones echarán a rodar este sábado en Miami en un evento que se celebrará por primera vez en Estados Unidos y que unirá a los mejores pilotos del mundo en varias disciplinas, algo que será “muy impresionante” para la leyenda del motocross Travis Pastrana.

La exhibición que pone el punto final a la temporada automovilística contará con 18 pilotos entre los que se encuentran el tetracampeón del mundo de Fórmula Una, el alemán Sebastian Vettel, y el bicampeón de las 500 millas de Indianápolis, el colombiano Juan Pablo Montoya.

Pastrana, que actualmente corre en el Global RallyCross Championship, aseguró en unas declaraciones a Efe que “tener la oportunidad de competir contra ellos será espectacular” y, aunque el objetivo principal del evento es “pasarlo genial”, todo cambiará cuando “las luces se pongan verdes”.

Junto al campeón de la NASCAR en 2015, Kyle Busch, Pastrana fue el primero en probar el circuito especial instalado en el Marlins Park, donde habitualmente juegan los Miami Marlins de la MLB.

El estadio de béisbol de la ciudad se ha transformado para albergar la edición número 28 de la Carrera de Campeones (Race of Champions en inglés), que por primera vez en la historia se disputará en Estados Unidos.

El trazado de la prueba es completamente de asfalto y su diseñadora es la francesa Michèle Mouton, la expiloto de rallys de la década de los 80 y fundadora de la Carrera de Campeones.

Kyle Busch, que debutará en la carrera, afirmó que siempre había querido participar en el evento pero que solo lo podía ver “por la tele”, así que poder estar en Miami, “se siente bien y será divertido”, mientras que Pastrana apuntó el valor de jugar “en casa”.

“Muchos aficionados de Estados Unidos podrán venir y además en Florida hay mucha tradición de motocross”, dijo el piloto de ascendencia puertorriqueña, que tiene claro quien es el rival a batir.

“Quiero que la gente nos anime y abuchee a Vettel”, aseguró Pastrana, acostumbrado a estar en esa situación cuando la cita tuvo lugar en otros países.

Para Busch, será “divertido” correr en vehículos que nunca condujo antes y “con gente de la Fórmula Uno, Indy Car y rallys”, con la que tampoco coincidió.

Otros de los pilotos que confirmaron su asistencia son el brasileño Felipe Massa, el inglés Jenson Button, los estadounidenses Alexander Rossi y Scott Speed, y el danés nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans Tom Kristensen.

Además de Montoya y Massa, los pilotos iberoamericanos que estarán en la Carrera de Campeones son los también brasileños Hélio Castroneves y Tony Kanaan, el colombiano Gabby Chaves y el argentino Gabriel Glusman.

“Cada uno representará su disciplina, a su país y al deporte, y todo dependerá de la adaptación a los coches para poner a tu propio deporte en la cima”, dijo Pastrana.

Algunos de los coches en los que se subirán estas estrellas del motor son el Vuhl 05 ROC Edition, de fabricación mexicana, el KTM X-Bow Comp R, el Wheelen Super NASCAR o el RX Supercar Lite de rallys.

El sábado se disputará la tradicional Carrera de los Campeones, mientras que el domingo será el turno de una prueba en la que los representantes de Estados Unidos competirán contra los del resto del mundo.

Por favor , déjenos su comentario...