Matan a tiros a locutor y periodistas en la cabina de radio en San Pedro de Macorís (VÍDEO)Hieren Secretaria

0
1007
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SAN PEDRO DE MACORÍS, R. D.- Los  locutores y periodistas Luis Manuel Medina y Leo Martínez fueron asesinados a balazos este martes, en plena faena laboral dentro de la cabina de la radioemisora radio FM 103, en un centro comercial de San Pedro de Macorís.

Hasta el momento, no se han expuesto los motivos de la agresión que culminó con el doble asesinato.

Según las informaciones, un hombre ingresó en el local, ubicado en la avenida Luís Amiama Tió, segundo nivel, en el Centro Nacional del Este, donde Medina y Martínez laboraban en el programa matutino Milenio Caliente.
En un vídeo divulgado a través de las redes sociales, se puede ver al comunicador Medina mientras realizaba una transmisión del programa de radio, la cual a su vez, difundía a través de Facebook, antes de que dieran inicios los disparos.Posteriormente, una persona ingresa a la cabina de radio y grita que alguien está disparando, antes de que se detenga la transmisión.

Hasta el momento, no se han expuesto los motivos de la agresión que culminó con el doble asesinato.

Informaciones de Ultimo Minuto

El general Ney Aldrin Bautista, encargado de la Dirección General de Investigaciones Criminales afirmó que antes del asesinato de los dos locutores en la emisora de radio fm 103.5 de esta provincia, una de las victimas habría discutido con uno de los agresores.

Mientras que la Fiscalía de San Pedro de Macorís informó que ya han recabado pistas sobre el posible agresor que esta mañana ultimó de varios disparos a dos locutores y hirió a una secretaria cuando se encontraban transmitiendo en vivo desde la cabina de la emisora de radio FM 103.5 de esta provincia.

Lea también: Ultiman locutor mientras transmitia en vivo en San Pedro de Macorís

“Posiblemente esta tarde ya tengamos sino apresado, identificado con nombre a la persona que cometió este hecho”, adelantó el fiscal Claudio Cordero.

Especificó que hay todo un sistema trabajando en la identificación del agresor, sin embargo, por el momento no pueden dar detalles sobre el motivo de los hechos.

Asimismo, negó que la secretaria de la emisora haya muerto producto de los impactos de bala como se había rumorado.

“Ella fue operada porque recibió dos disparos uno de ellos que le rozó la cabeza y otro en el pecho”, dijo.

El locutor Luis Manuel Medina murió baleados mientras leía las noticias desde su cabina en la emisora radial fm 103.5 de San Pedro de Macorís, luego de que una persona no identificada ingresara a la emisora y comenzara un tiroteo. En el suceso también resultó muerto el director de la emisora Leo Martínez.

Este individuo esta siendo señalado como uno de los principales del doble crimen perpetrado contra los cominicadores.

ocutor y el director de una emisora de radio dominicana murieron hoy tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio, un crimen considerado “sin precedentes” por los gremios de periodistas, que exigen una profunda investigación.

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la cadena de San Pedro de Macorís, este del país.

Hasta el momento se desconocen los motivos de dicha acción, la identidad del autor y de sus posibles cómplices, mientras que la Policía evalúa distintas versiones para esclarecer el crimen.

Una fuente policial dijo que hay varios detenidos para fines de investigación, entre ellos tres hombres que presuntamente portaban armas de fuego en el interior del centro comercial donde está la emisora.

Presidente Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Condena crimenes cometidos y exige inmediata invetigacion.El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, explicó que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó contra Medina e hizo lo propio contra Martínez, así como contra la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida.

Tras condenar lo ocurrido, el presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una “inmediata investigación” para aclarar el hecho que llena de luto el periodismo local que, en abril próximo, recordó, conmemorará el segundo aniversario del asesinato del periodista Blas Olivo a manos de una banda de asaltantes.

Posteriormente, en un comunicado, De León pidió al Ministerio Público, a la Policía Nacional y “a todas las autoridades correspondientes” disponer “todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la Justicia y aplicarle todo el peso de la ley”.

A la vez, lamentó el hecho de que “en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna”.

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa condena enérgicamente asesinato de los Comunicadores.

Por su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), al que pertenecían los fallecidos, condenó “enérgicamente” el asesinato de los comunicadores mientras realizaban sus labores.

El secretario general del SNTP, José Beato, calificó de “horrendo, terrible y sin precedentes” este hecho que “enlutece a toda la clase trabajadora de la prensa”.

Beato solicitó al presidente del país, Danilo Medina, instruir a los responsables de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para que apresen y sometan a la acción de la Justicia “a los criminales de este crimen en la mayor brevedad posible”.

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.

Un video divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

Procurador de República Dominicana condena asesinato de dos periodistas en San Pedro de Macorís

El procurador general de Justicia dominicano, Jean Alain Rodríguez, condenó hoy el asesinato horas antes de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís1

El procurador general de Justicia dominicano, Jean Alain Rodríguez, condenó hoy el asesinato horas antes de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El funcionario dijo que el Ministerio Público, encabezado por el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, con la colaboración de la Policía Nacional, ha iniciado las investigaciones del caso y que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este “horrendo” crimen.

“Lamentamos profundamente lo acontecido en el día de hoy con la muerte de estos comunicadores, un hecho repudiable y doloroso que ha consternado a toda la sociedad dominicana. Las investigaciones han iniciado y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance llegar a la verdad”, manifestó Rodríguez en un comunicado.

El procurador general de la República reiteró el “firme compromiso” del Ministerio Público con garantizar la libertad de expresión y aseguró que las autoridades harán todos los esfuerzos posibles para dar una respuesta rápida y que esos horrendos asesinatos no queden impune.

Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la estación, fueron asesinados por un desconocido, que también hirió gravemente a la secretaria Dayana García.

Por favor , déjenos su comentario...