Más estadounidenses favorecen control sobre venta de armas

0
1825
Kayla Brown, izquierda, porta su arma de fuego en la cadera mientras trabaja en la tienda Spring Guns and Amo el lunes 4 de enero de 2016 en Spring, Texas. El presidente Barack Obama anunció el martes 5 de enero de 2016 una serie de medidas que aumentarán el control y vigilancia de armas de fuego en Estados Unidos, al utilizar sus poderes presidenciales a falta de los cambios legales que le exhortó al Congreso que aprobara. (Foto AP/David J. Phillip)

Los estadounidenses apoyan mayores controles sobre la posesión de armas por un margen que ha crecido tras los incidentes recientes, pero también se encuentran pesimistas de que habrá progresos en el corto plazo, revela una encuesta Associated Press-GfK.

Casi dos terceras partes de los encuestados se declararon a favor de mayores restricciones, incluso la prohibición contra la venta de fusiles de asalto semiautomáticos como el AR-15 o de cargadores de alta potencia que contengan 10 o más balas.

El porcentaje de estadounidenses que apoyan leyes de control de armas es el más alto desde que esa encuesta se comenzó a realizar en el 2013.

Las balaceras recientes también están afectando el sentido de seguridad de los norteamericanos. Una fuerte mayoría expresó temores de que ellos o algún familiar serán víctimas de un incidente armado.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*