Más de 2.100 muertos y casi 740.000 casos de cólera en Yemen, según la ONU

0
179

brote de cólera en Yemen ha dejado ya más de 2.100 muertos y casi 740.000 posibles casos desde que estalló a finales de abril, según dijo hoy Naciones Unidas.

Más de la mitad de los casos registrados en el país a fecha 25 de septiembre corresponden a niños, aseguró en su conferencia de prensa diaria Stéphane Dujarric, portavoz de la organización.

Según explicó, recientemente las organizaciones humanitarias han puesto en marcha 250 centros de tratamiento de diarreas y la ONU y sus socios han entrenado a 600 trabajadores sanitarios en este ámbito.

Hoy, dijo Dujarric, se trasladaron por vía aérea 27 toneladas de suministros para tratar a unas 300.000 personas afectadas.

Yemen, uno de los países más pobres del planeta, está sumido en un intenso conflicto armado desde marzo de 2015 y actualmente padece la peor epidemia de cólera del mundo.

La guerra enfrenta a los rebeldes hutíes y sus aliados y a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el apoyo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.

El conflicto ha dejado a unos 20 millones de personas necesitadas de algún tipo de apoyo humanitario, con casi diez millones con grandes necesidades, según datos de la ONU.

La organización calcula que unos 17 millones de personas, un 60 por ciento de la población del país, viven actualmente en situación de inseguridad alimentaria.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*