Más de 100 niños de un colegio de Florida enferman con síntomas de norovirus

0
307
Aspecto de la entrada a los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Más de un centenar de niños del colegio Lowry Elementary School de Tampa (Florida) tuvo que recibir atención médica tras presentar un cuadro de vómitos y diarrea, síntomas de una infección posiblemente por norovirus, informó hoy un medio local.

Del centenar de niños, dos de ellos dieron ya positivo al norovirus, una de las principales causas de gastroenteritis y altamente contagioso, recogió el diario Tampa Bay Times.
Los primeros casos de esta enfermedad se registraron el pasado 4 de mayo, cuando 12 alumnos del citado colegio se quejaron de malestar estomacal.

En días pasados, varios padres de estudiantes llamaron a la dirección escolar para reportar que sus hijos estaban enfermos con vómitos, diarrea, náuseas o dolor estomacal.

“Hemos realizado una limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones del colegio durante toda la semana”, señaló Tanya Arja, portavoz de distrito escolar del condado de Hillsborough.

Esta semana, el Departamento de Salud del condado confirmó a las autoridades escolares que había diagnosticado varios de los casos por norovirus, y pidió que los chicos enfermos permanecieran en sus casas al menos 48 horas, o hasta que desapareciesen los síntomas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones por norovirus causan inflamación estomacal o del intestino y los afectados muestran síntomas entre las 12 y 48 horas siguientes al contagio.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*