Maimón y Piedra Blanca reciben liceos; 560 estudiantes se suman a la Revolución Educativa

0
419
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Maimon, Provincia, Monseñor Nouel, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez entregó a los habitantes de Maimón y Piedra Blanca dos liceos. Ambos centros educativos integran a la Revolución Educativa unos 560 estudiantes.

Los planteles los recibieron alumnos y maestros en sendas ceremonias. Dichos actos fueron celebrados en esas comunidades de Monseñor Nouel.

Se trata del liceo Gregorio Luperón, ubicado en la comunidad Los Martínez, en Maimón.  Consta de 9 aulas para integrar a 210 alumnos a la Jornada Escolar Extendida.

En una segunda ceremonia, quedó en servicio el centro educativo Francisco Ramírez Capellán. Está situado en el paraje Rincón de Yuboa, en Piedra Blanca.  Esta escuela posee 13 aulas para albergar una matrícula de 350 estudiantes.

89 centros en Jornada Extendida

En toda la provincia Monseñor Nouel funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida 89 planteles. Estos ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y una jornada educativa de ocho horas a 20,523 estudiantes.

En la gestión del presidente Danilo Medina son 20 los planteles nuevos entregados.  Ellos acogen bajo el nuevo modelo educativo a 9,450 estudiantes, en unas 310 aulas.

11 años de espera

Los alumnos de Los Martínez tuvieron que esperar 11 años para ver hecho realidad el anhelo de tener su propio liceo.  Por eso están contentos, pues tienen en su comunidad la fuente del progreso, manifestó Ramón Alberto Torres.

En agradecimiento por la obra, agregó que las presentes y futuras generaciones podrán ser profesionales sin ningún problema.

Precisó que eso se debe a las tantas escuelas construidas por el Gobierno de Danilo Medina. Torres aseguró que el presidente ha hecho posible el desarrollo de la educación.

Con liceos se celebra el Día de la Juventud

El mensaje central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro. Manifestó que con la entrega de estos centros, el gobernante celebra con los estudiantes el Día Nacional de la Juventud.

Precisó que con la Revolución Educativa el Gobierno busca crear nuevos dominicanos. En el sentido de que estos den garantía de una mejor nación y de un futuro más promisorio.  Navarro pidió a los estudiantes asumir la escuela como su centro de labor.

Abre nuevas puertas

Para Gonzalo Castillo, quien también habló en el acto, estas escuelas abren las puertas del camino hacia el progreso. El ministro de Obras Públicas dijo que con el programa de edificaciones escolares avanzamos hacia un mejor país para todos los dominicanos.

Se traslada a Piedra Blanca

Luego, el jefe de Estado se trasladó a la comunidad Rincón de Yuboa. Allí puso en servicio el liceo Francisco Ramírez Capellán.

Un espacio digno

Alexander Peña, director del centro, manifestó que gracias al Gobierno hoy tiene un espacio digno.  Refirió que a partir del nuevo liceo los jóvenes podrán recibir el pan de la enseñanza en aulas confortables.

También agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción vial que une a esa comunidad con la carretera Duarte.

El presidente de educación

Las palabras de agradecimiento por el liceo, estuvieron a cargo de Florangel Acevedo Reyes, de cuarto grado de media.  Definió a Danilo Medina como el presidente de las oportunidades para la educación.

Señaló que el gobernante ofrece las herramientas necesarias para que los jóvenes salgan de la pobreza.  Dijo que el jefe de Estado lo hace mediante la construcción de modernas escuelas en toda la geografía nacional.

Anuncian terminación de puente

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas anunció la terminación del puente sobre el Río Yuboa.  Adelantó que el puente estará listo en los próximos meses.

También informó que continuarán la rehabilitación de la carretera Rincón de Yuboa hasta la autopista Duarte.

 Un autobús

Igualmente, se entregará un autobús para el traslado de los estudiantes al municipio de Bonao.  Este anuncio lo hizo el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova.

En las ceremonias estuvieron Miriam Abreu, gobernadora y José Rosario, alcalde de Maimón. Igualmente, los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Asimismo, Diomedes Polanco Núñez, director de la Biblioteca Nacional y Casimiro Castro, director del FEDA.  También, Ramón Vásquez, director Regional de Educación y Robert Cruz, subdirector del CEA. De la misma manera asistió el empresario Miguel Genao, entre otras personalidades.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*