Madrid vence al América, jugará final de Mundial de Clubes

0
868

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo metieron al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes al anotar el jueves los goles en el triunfo 2-0 sobre el América de México.

El Madrid se medirá al Kashima Antlers japonés en el partido por el título el domingo.

Benzema recibió un pase de Toni Kroos y superó al arquero del América, Moisés Muñoz, con un soberbio disparo con la derecha en el descuento de la primera mitad.

Cristiano, que el lunes fue galardonado con su cuarto Balón de Oro, selló el triunfo del monarca europeo con un lanzamiento escorado desde la derecha en la prolongación de la segunda mitad del partido por las semifinales.

“Al final conseguimos lo que venimos a buscar, que es la final”, dijo Zidane en rueda de prensa. “La primera parte fue un poco complicada, difícil en el ritmo de juego porque el campo estaba duro y el balón no circulaba, pero marcamos antes del descanso. En la segunda estuvimos mucho mejor, con ocasiones y había que ‘matar’ el partido y sólo lo hicimos al final, pero estoy contento”.

Hubo un poco de confusión hacia el final del partido cuando el árbitro Enrique Cáceres pareció inicialmente hacer un gesto al árbitro de video, pero al final el gol de Cristiano fue concedido.

El sistema de repetición en video, que permite a los árbitros revisar video de “decisiones que cambien el desenlace”, fue usado por primera vez el miércoles para otorgar un penal a Kashima en su triunfo 3-0 sobre Atlético Nacional de Colombia en la primera semifinal. Los árbitros pueden además apoyarse en información suministrada por árbitros asistentes que miran las transmisiones de televisión.

“Nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer”, dijo Zidane. “Es verdad que ha sido un poco de confusión en el gol de Cristiano y a lo mejor las cosas deben estar más claras. Si la FIFA quiere mejorar con la tecnología es bueno para el fútbol, pero las cosas tienen que estar más claras para todos, y no lo ha sido en esta jugada”.

El Madrid, actual campeón de Europa y líder de la liga española, no pierde en ninguna competición desde el 6 de abril, una racha invicta de 36 partidos.

El plantel de Zidane dominó el juego en la primera mitad, pero no logró vulnerar la zaga rival hasta el gol de Benzema antes del descanso. Cristiano lo había intentado antes con un remate de cabeza que se fue al poste a los 26 minutos.

El Madrid tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes en la misma campaña. Encabeza la tabla en España, avanzó a octavos en la Champions y sigue con vida en la Copa del Rey.

Pero Zidane prefiere concentrarse en el futuro inmediato. “Nos espera otro partido complicado y además son japoneses y juegan en casa. Tenemos que descansar y preparar bien la final mirando al rival más en los detalles, pero estamos preparados y motivados”, dijo.

Por favor , déjenos su comentario...