Los jóvenes de CNCO serán los reyes del Carnaval de la Calle Ocho de Miami

0
245

Miami.- Los integrantes de la banda juvenil CNCO serán los reyes del popular Carnaval de la Calle Ocho en Miami (EE.UU.), anunció hoy la organización del acontecimiento, cuya próxima edición se celebrará el próximo 12 de marzo.

Jerry Fernández, presidente del club Kiwanis de la Pequeña Habana, organizadora del que, aseguran, es el mayor festival latino en EE.UU., dijo a Efe que se eligió a este grupo juvenil porque “representa la cultura de Miami y la Pequeña Habana”, ya que son el “intercambio de todas las culturas latinoamericanas”.

La agrupación juvenil, que surgió del concurso musical de la cadena Univision “La Banda”, tiene raíces en países de Latinoamérica como México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Ecuador.

Con esta elección, los ganadores de cinco Premios Juventud y dos Latin American Music Awards pasarán a ser parte de una tradición en la que han participado músicos como Celia Cruz, Gloria Estefan y Pitbull, entre otros.

Los jóvenes músicos dijeron a Efe que se sienten “honrados” de formar parte de esta festividad, que los organizadores prevén que reúna un año más a cerca de un millón de visitantes que llegan al corazón de la Pequeña Habana en busca de actuaciones como las de José Alberto “El Canario” y Karol G, entre otros.

Durante la presentación se rebeló además el afiche oficial del festival, que fue creado por el artista Alexander Mijares, quien dijo haberse inspirado en la cultura latina junto con el ambiente propio de Miami y la Calle Ocho para esta obra.

El artista, que ha trabajado para Justin Bieber, Tori Kelly y Pharrell Williams, quiso que el cartel, titulado “Café con música”, tuviera guitarras, bongos y elementos musicales que hicieran a las personas sentir que están bailando con la pieza.

Para esta nueva edición del carnaval miamense, el club Kiwanis organizará además el “croquetazo”, un concurso culinario cargado de sabor del que saldrá ganador quien sea capaz de comer la mayor cantidad de croquetas.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*