Los Hawks y los Thunder trabajan de cara a los playoffs; los Mavericks honran a Romo

0
435

Houston (EE.UU.).- La penúltima jornada de la temporada regular de liga dejó a los Hawks de Atlanta y Thunder de Oklahoma City con sendos triunfos y el comienzo de la preparación de cara a los playoffs que van a disputar a partir de este fin de semana.

El pívot Dwight Howard logró 19 puntos y 12 rebotes para los Hawks, que vencieron por paliza de 106-76 a los Hornets de Charlotte.

Los Hawks (43-38) sumaron cuatro triunfos consecutivos, que les permite conseguir el quinto lugar de la Conferencia Este y disputar la primera ronda de los playoffs ante los Wizards de Washington, que son cuartos y tienen la ventaja de campo como campeones de la División Sureste.

Luego de que los Hawks aseguraron el quinto lugar de la Conferencia, tendrán que enfrentarse a los campeones de la División Sureste y cuartos de la Conferencia Este, los Wizards de Washington, en la ronda inaugural de los playoffs.

Los Hornets (36-46), que sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos y que ya estaban eliminados de la contienda por las finales, tuvieron el liderazgo en el ataque del escolta reserva Jeremy Lamb, con 21 puntos.

El escolta Víctor Oladipo anotó 20 puntos, incluido una canasta cuando restaban 6,3 segundos para el final del tiempo reglamentario, y los visitantes Thunder vencieron 98-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Thunder jugaron sin Russell Westbrook, quien descansó por primera vez en la temporada, dos días después de haber conseguido marca histórica en triples-dobles, con 42 en el campeonato. y superar al legendario Oscar Robertson.

Oklahoma City (47-34) tuvo su segundo triunfo consecutivo y ocupan el sexto lugar en la Conferencia Oeste, que loo empareja con los Rockets de Houston en la primera ronda de los playoffs, una serie que comenzarán a partir del fin de semana al mejor de siete, y ventaja para el equipo tejano.

Los Timberwolves (31-50), que ya estaban eliminados de la contienda por las finales, acumularon su quinta derrota consecutiva, a pesar que el pívot dominicano Karl-Anthony logró doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes.

El escolta Gary Harris logró 20 puntos y los visitantes Nuggets de Denver vencieron a domicilio 91-100 a los Mavericks de Dallas en un partido en el cual el equipo tejano honró al exmariscal de campo de los Cowboys, Tony Romo.

Ambos equipos se enfrentaron ya estando eliminados de la contienda por un boleto a las finales.

La victoria deja a los Nuggets con marca perdedora de 39-42, en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los Mavericks (32-49) acumularon su quinta derrota consecutiva.

Para los Mavericks la presente es la peor temporada desde que tuvieron registro de 20-62 en el campeonato de 1997-98, pero se dieron oportunidad de honrar a Romo, quien hace exactamente una semana anunció su retirada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y convertirse en analista de la cadena oficial de la máxima organización.

El expasador de 37 años tenía a sus aficionados esperando su decisión de jugar la próxima temporada, pero no estaba en la plantilla de los Cowboys.

Cuando el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, presentó a Romo, los asistentes le tributaron una gran ovación.

Romo vistió una playera que decía “Dallas” con el número 9 que usó como mariscal de campo.

Cuban había hablado con el comisionado Adam Silver para ver si era posible que Romo jugara, pero eso no fue posible, sólo estuvo como jugador disponible.

El alero Metta World Peace anotó 18 puntos en su último partido en casa para los Lakers de Los Ángeles, que sumaron su quinto triunfo seguido al vencer 108-96 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Lakers (26-55) jugaron ya estando eliminados de la contienda por un boleto a las finales.

Los Pelicans (33-48), también ya eliminados por un pasaporte a los playoffs, sumaron su quinta derrota seguida.

El escolta novato Buddy Hield anotó 30 puntos, la mejor marca como profesional, y llevó a los Kings de Sacramento a una victoria por 124-109 sobre los Suns de Phoenix, en otro duelo de equipos perdedores y eliminados de los playoffs.

Los Kings (32-49) consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y confirmaron que ya trabajan de cara al futuro con Hield, que entró en el traspaso del pívot All-Star DeMarcus Cousins a los Pelicans, como su nuevo jugador franquicia.

Sacramento rompió una racha de dos derrotas consecutivas y superó al equipo de Phoenix por tercera vez en cuatro partidos esta temporada.

Los Suns (24-58) sumaron su octava derrota en los últimos 10 encuentros.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*