Los demócratas usan el temor a Trump para fomentar la participación en EEUU

0
1423

Por Luciana Lopez |

NUEVA YORK (Reuters) – Los activistas del Partido Demócrata en algunos estados están usando a Donald Trump, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos que ha generado polémica con sus comentarios sobre inmigrantes ilegales y mujeres, como el eje de su campaña para promover la participación electoral.

En California, activistas demócratas del Condado de Orange llevaban fotos de Trump en su campaña puerta a puerta antes de la votación primaria prevista para el 7 de junio.

Los activistas preguntaban a la gente si votarían en la primaria y les advertían de que si no los ayudaban a elegir al demócrata más fuerte, “este hombre ganaría”, señalando a Trump, dijo Henry Vandermeir, director del partido en el Condado de Orange, un área tradicionalmente republicana en el estado.

Los demócratas en New Hampshire han desplegado carteles con los apellidos Trump y Sununu, tratando de vincular al candidato a gobernador republicano Chris Sununu con el precandidato presidencial republicano en temas como el cambio climático y cuidado de la salud.

Un cartel decía: “Trump/Sununu. Porque el cuidado de la salud es para perdedores”, atacando la promesa de Trump de derogar la ley sanitaria del presidente Barack Obama.

“Cada partido en cada estado está tratando de maximizar lo que puede sacar de esta diferencia (entre los candidatos) y de vincular a Trump con los republicanos en el estado”, dijo Holly Shulman, portavoz del Partido Republicano en New Hampshire.

La campaña de Trump no respondió a solicitudes de comentarios.

Seguramente, los republicanos usarán de forma similar a Hillary Clinton, la favorita para la candidatura demócrata que también es una figura polarizadora.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*