Lluvias hoy domingo causan inundaciones en hospitales y fincas agricolas en las regiones, Norte, Nordeste y Noroeste.

0
121

Santiago, R.D.- El Hospital Universitario Docente José María Cabral y Báez volvió a llenarse de agua en su primera y segunda planta debido a los fuertes, intensos y persistentes lluvias la tarde de este domingo.

El ala Norte del mayor centro de salud que existe e n las catorces provincias del Cibao está ubicado en la cuadra que forman las calles 27 de Febrero, Francisco del Rosario Sánchez, Pedro Francisco Bono y Batalla de Sabana Larga.

En cuanto al Hospital Cabral y Báez el que se ha vuelto a inundar debido a los intensos aguaceros, el personal de limpieza, médicos y enfermeras se sumaron a las labores de limpieza y recolección de agua sucia.

La tarde de este domingo y la noche sobre la ciudad de Santiago han caído decenas de milímetros de lluvias, al igual que en muchas provincias del Cibao, Zona Norte y la Región Noroeste inundando y arrasando miles de tareas cultivadas de rubros agrícolas.

Cientos de chivos, ovejos, vacas y becerros se han ahogados en fincas de la Región Noroeste, especialmente en Montecristi, donde a un solo criador han reportado la pérdida de 100 chivos.

Las vaguadas han  causados estragos en las regiones Norte, Nordeste y Noroeste con pérdidas materiales de miles de millones de pesos, varias muertes de menores y adultos, destrucciones de miles de casas, decenas de puentes, deterioro a carreteras, caminos, casas, centros educativos, destacamentos policiales y otras.

Donde daños mayúsculos ha causado las lluvias está El Limón, Santa  Bárbara de Samaná, Nagua, Moca, Gaspar Hernández, La Vega, Bonao, Villa Rivas, Cotui, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Dajabon, Santiago Rodríguez, Constanza.

En Valverde, miles de tareas cultivadas de platinos y guineos para el consuno nacional y exportación fueron destruidas por las lluvias.

DEJE SU RESPUESTA


*