Lluvias dañan 19 de 21 acueductos en Puerto Plata

0
99

Puerto Plata, R.D.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, establece que 19 de los 21 acueductos bajos su jurisdicción han sido afectados por las lluvias, crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierras.

Los acueductos averiados son Altamira, Imbert, Martín Alonso, Las Canas, Candelón, Villa Isabela, Luperón, Buen Pan, San Marcos Arriba, Saltadero, Camú, El Mamey, Escalereta, Villa Isabela, La Jaiba, Estero Hondo, Montellano, El Cupey y Cabarete, todos en la provincia Puerto Plata.

Al ser afectados los acueductos millares de familias tienen problemas con los sistemas de abastecimientos de agua, sin embargo, el organismo prioriza el envía a través de camiones sistenas.

El Director de Coraapplata dijo que los acueductos sufrieron daños en las tomas de abastecimientos, bombeo, motores, roturas y obstrucción de tuberías y que técnicos del organismos trabajan en sus reparaciones.

Reyes dijo que los técnicos al servicio de Coraapplata han estado laborando de manera incansable resolviendo los problemas que sufren los acueductos, algunos de los cuales no podrán ser puestos en servicios hasta tanto no bajen los ríos.

 

DEJE SU RESPUESTA


*