Linares retiene el cetro ligero al vencer a Gesta por decisión unánime

0
126

El campeón mundial, el venezolano Jorge Linares sentó cátedra ante el filipino Mercito Gesta al que derrotó por decisión unánime para retener su cetro de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea, pactada a 12 episodios, que se disputó la pasada noche en el Forum de Inglewood (California), los jueces vieron en todo momento ganador al campeón venezolano al que le dieron tarjetas con las puntuaciones de 118-110, 117-110 y 118-110.

Con su victoria, Linares, de 32 años, colocó su marca en 44-3, con 27 fueras de combate, mientras que Gesta vio su segunda derrota en su carrera (31-2-2, con 17 nocáuts).

Gesta, de 30 años, trató de hacer su mejor pelea, pero sólo en los últimos tres episodios fue cuando se animó a participar en el combate y lanzar castigo.

El filipino habría apostado a conseguir nocáut, porque las puntuaciones no le daban para ganar el combate, pero su falta de potencia le impidió lastimar seriamente al venezolano, que siempre tuvo el control y mostró una mayor superioridad técnica, de colocación de golpes y movimiento en el cuadrilátero.

Linares bajó el ritmo en la recta final y permitió que Gesta pudiera reaccionar en esos tres últimos episodios, que cayeron de su lado.

Gesta trató de aprovechar la mala condición física de Linares, pero su castigo contra el campeón venezolano, que se supo defender bien, no fue suficiente.

Durante los primeros nueve episodios Linares pudo esquivar el esporádico castigo de Gesta, y cuando se veía acorralado, con movimientos rápidos de piernas, salía bien librado. Pero esa movilidad le afectó a partir del décimo asalto, cuando se le veía agotado.

Linares sufrió un corte encima del ojo derecho en el octavo episodio, que tampoco le condicionó a la ahora de asegurar la victoria.

Apenas concluido el combate, el equipo del venezolano ya comenzó a preparar los trámites para la pelea de Linares contra el estadounidense Mikey García, campeón ligero del Consejo Mundial (CMB) en pelea de unificación. efe

Por favor , déjenos su comentario...