Líderes latinos en Florida creen que Trump parece “caudillo” y no candidato

0
883

Líderes hispanos demócratas de Florida señalaron hoy que Donald Trump, el virtual nominado republicano a la Presidencia de EE.UU., parece más un “caudillo” que un aspirante presidencial y mostraron temor de que en caso que gane ocurra un retroceso en las libertades civiles.

El congresista de Florida José Javier Rodríguez expresó que los comentarios “racistas” del magnate inmobiliario son antidemocráticos y “su retórica es más la de un caudillo popular que la de un candidato a la Presidencia”.

Rodríguez y otros funcionarios públicos demócratas de Florida repudiaron en conferencia de prensa las declaraciones de Trump contra el juez federal Gonzalo Curiel por su origen mexicano.

El juez investiga desde hace años las demandas por fraude contra la Universidad Trump, retratada en documentos judiciales como un negocio que presionaba a estudiantes de bajos recursos para que adquirieran cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de casi 35.000 dólares.

“Es alarmante que un candidato desafíe la independencia legal de Estados Unidos en el contexto de una disputa de negocios personales”, aseguró Rodríguez.

Leonarda Durán, presidente de la bancada hispana del condado Miami-Dade, señaló que resulta “indignante” que Trump ponga en duda “la capacidad de un juez federal con una hoja de trabajo impecable solamente porque sus padres son mexicanos”.

Señaló que una Presidencia de Trump sería “trágica” para “todas la minorías”, para el país y para el mundo.

Ivette González Petkovich, candidata a la legislatura estatal, dijo que sería “un retraso” para las libertades civiles que se han logrado en Estados Unidos en la últimas décadas.

Los tres líderes hicieron además un llamado al gobernador de Florida, Rick Scott, y al Partido Republicano del estado a condenar las declaraciones de Trump y “la intolerancia que ha demostrado” durante las primarias. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*