Latre: Es un reto poder llegar a 600 millones de personas con los Platino

0
194

El humorista, actor y presentador español Carlos Latre será el maestro de ceremonias, junto con la actriz y cantante uruguaya Natalia Orerio, en la gala de la cuarta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, una cita que afronta como un reto: el de llegar a 600 millones de espectadores potenciales.

“Representa una gran responsabilidad, sobre todo, mucha ilusión, muchísima alegría de tener el reto de llegar a tanta gente, a tantísimo público potencial que suponen 600 millones de espectadores”, señaló a Efe Latre al comentar la gala, que se celebrará en Madrid el próximo 22 de julio.

Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), responsable, junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos Audiovisuales (FIPCA), de estos galardones, destacó que Latre “es un magnifico presentador y artista, un hombre con mucha experiencia”.

Las películas más destacadas en esta edición de los Platino serán “Un monstruo viene a verme”, del español Juan Antonio Bayona, con 7 nominaciones; “Neruda”, del chileno Pablo Larraín, como cinco; y con cuatro, “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas; “El ciudadano ilustre”, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn; “La delgada línea amarilla”, del mexicano Celso R. García, y las españolas “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, y “Julieta”, de Pedro Almodóvar.

Estas nominaciones convierten a la gala que se celebrará en Madrid -la cuarta, tras las anteriores celebradas en Panamá, Marbella (sur de España) y Punta del Este (Uruguay)- en la más abierta, con 13 países de la región representados en las 42 producciones finalistas.

“Empezamos hace cuatro años y se presentaron 700 títulos, este año van por los 850 títulos que se han presentado, hay un gran jurado iberoamericano y es el que decide cuáles van a ser todos los premios”, explicó Cerezo a Efe.

Sobre los posibles ganadores, Latre comentó que “el gran dilema, porque no es problema, es que son interpretaciones tan diversas, tan de verdad, que sería complicado y demasiado aventurado” por su parte decantarse por alguien.

Latre añadió que para él supone un orgullo poder conducir la gala de unos premios “que cada vez van tomando más peso a nivel mundial”.

“Cada año da la sensación de que tiene muchísima más repercusión; y sobre todo desde dentro, la sensación que da es de que el mundo del cine cada vez se lo cree más, el mundo del cine iberoamericano está cada vez más metido en los Premios Platino”, agregó.

Una de las categorías más destacadas en la cuarta edición será el Platino al Cine y Educación en Valores, en colaboración con la Fundación contra la Drogadicción (FAD), que premia aquellos títulos capaces de “transmitir de valores, iniciativas, formas de pensar y de empatizar con los personajes”, explicó Latre.

En esta edición, el actor Edward James Olmos, conocido por su papel de teniente Castillo en la serie “Miami Vice”, recibirá el premio de honor por su contribución a la promoción de la cultura iberoamericana en Hollywood.

La gala de los Platino contará además con la participación, durante la entrega de premios, de artistas como Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo, Miguel Bosé o Rob Schneider.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*