Las cifras de empleo de EE.UU. impulsan a Wall Street

0
339

Helen Cook |

Nueva York.- El parqué neoyorquino se vio contagiado hoy por los buenos datos de empleo publicados por el Departamento de Trabajo de EE.UU., por lo que Wall Street cerró en verde con un avance de un 0,21 por ciento de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales.

Sus dos compañeros, el S&P 500 y el Nasdaq, también acabaron el día en positivo, con subidas del 0,33 por ciento y el 0,39 por ciento, respectivamente.

Este ascenso se debe principalmente, según los analistas, al ambiente de optimismo que han creado las cifras de empleo publicadas hoy, que reflejan una mejora generalizada al descender la tasa de desempleo de Estados Unidos una décima en febrero, que quedó en el 4,7%.

Además, el Gobierno revisó al alza la cifra de nuevos empleos generados en enero desde el cálculo inicial de 227.000 hasta 238.000.

Asimismo, los operadores de Wall Street confían en que estos números den más razones a la Reserva Federal (Fed) para aplicar un nuevo aumento en las tasas de interés de preferencia en su reunión de la semana próxima, una medida que se considera un indicativo de la recuperación económica del país.

Pese a las cifras positivas, el día de hoy cierra una semana de pérdidas, la primera que se registra en Wall Street desde el pasado enero.

Sin embargo, el desliz de los últimos días no consigue eclipsar los buenos resultados que se han registrado en los primeros 50 días en el Gobierno del presidente Donald Trump, que se cumplen el sábado.

El S&P 500, por ejemplo, ha logrado las mayores ganancias de los primeros 50 días de un mandato desde el inicio de la presidencia de Bill Clinton, allá por 1993, cuando subió un 4,7 por ciento.

De hecho, la subida del 4,4 % es la más pronunciada del índice que se ha registrado jamás de un presidente republicano en sus primeros 50 días de mandato, y el sexto de la historia.

Este ascenso se debe, principalmente, a la confianza que ha despertado entre los inversores la presidencia de Trump, con un perfil empresarial conocido en medio mundo y que centró su campaña en la recuperación económica del país. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*