Lanzador cubano en las ligas de EE.UU. muere en un accidente de tráfico en La Habana

0
132

El lanzador de béisbol cubano, Miguel Alfredo González, quien jugó con el equipo Filis de Filadelfia, de Estados Unidos, entre 2014 y 2015, falleció este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en La Habana, informaron medios de la isla.

González, de 31 años, oriundo de Mariel, localidad de la provincia occidental Artemisa, jugó en las Grandes Ligas de EE.UU., donde solo lanzó 5.1 innings como relevista en 2014.

El pelotero cubano integró después las Ligas Menores de los Filis, debido fundamentalmente a lesiones, según refiere el periódico estatal Juventud Rebelde.

Las informaciones sobre el accidente que causó la muerte del González no ofrecen detalles de las circunstancias en las que ocurrió, pero indican que en el auto siniestrado viajaba otra personas que se encuentra en estado grave.

El contrato del pitcher cubano con el equipo de Filadelfia fue por tres años y 12 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web CubanPlay.

En la temporada de 2015-2016, el derecho González fue fichado por las Águilas de Zulia en la Liga de invierno de Venezuela, en la que tuvo un saldo desfavorable de 0-4.

Antes de probar suerte con el béisbol profesional, el joven lanzador derechos había participado en ocho temporadas de la Liga Nacional amateur cubana como integrante de los equipos Habana y Artemisa, en las que derrotó a 416 rivales y transfirió a 161.

De esa etapa se recuerda que Miguel Alfredo González sobresalió como campeón con el equipo Vaqueros de Habana en el campeonato cubano de 2009, y en los torneos nacionales ganó 36 partidos y perdió 30, trabajó para 3.78 de efectividad y 1.31 de WHIP.

Por favor , déjenos su comentario...