La muchedumbre pisoteó el lomo podrido de la democracia

0
418

El pasado domingo 22 de primavera, la parte no contaminada de la población dominicana se conglomeró en una gigantesca caminata hacia el Palacio del gobierno central, iniciando así una exitosa cruzada contra la corrupción y la impunidad gubernamental.

Por Danilo Correa

El presidente Danilo Medina y sus resortes (maquinarias reeleccionistas) condenaron las puertas auditivas de la casa de gobierno, con la finalidad de impedir el acceso del clamor popular/nacional a los balcones del usurpado poder constitucional. Una vez más, noria del dolo.

Las murallas son las masas… marchando entre huellas descalzas de esperanza, vibraban y agrietaban la mal olientes /doradas columnas del Palacio Nacional. En cuyo espacio llovía dentro y campaba en las memorias de los próceres/mártires que hoy yacen en el verdecido vientre de nuestra bandera tricolor.

Pero lo mas contaminante en todo el transcurso de la demostración cívica/pacifica, era la bulla. tan sorda y pegajosa,como en otros tiempos cuando eramos adolescentes/jóvenes:

¡¡ Fin de la Impunidad, los corruptos a la cárcel ya!!

Porque la longeva corrupción agonizaba en la puerta del despacho de Balaguer… Hacia tiempo que no usaba ni escucha ese lenguaje subversivo contra el eterno/peregrino ocaso.

Entonces la multitud convocada por: el Foro Ciudadano, el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Participación Ciudadana, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Centro Bonó, la Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon).

Como también por el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros,  el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

Los Peregrinos de Moca,  FEFLAS, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y el  Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otros. Y el horizonte se preño tan verdes de participantes que continuaron con su jubileo patriótico a la Puerta del Conde.

Y ahí depositaron en el Alma Nacional (Altar de la Patria), un florido pliegue de consignas donde exigían cárcel para los ladrones del erario público de Hoy y los del envejecido ayer.

Fuera la impunidad y el chantaje, cero negociación con ODEBRECHT y la justicia pagana, los corruptos al tribunal de la verdadera democracia.

¡!Sólo el pueblo salva al pueblo…!!

Todo un continente, pide de pies y de manera enérgica, con las pruebas en el rostro y el tiempo que los desfalcadores del sudor de los humildes sean condenado, encarcelados y esos bienes mal habido confiscado, y depositado en el crisol de la esperanza.

Pero los desfalcadores de la Patria, tienen que ser identificados, por encima de acuerdos tributarios, primero está el honor de los fundadores de nuestra nacionalidad y otros héroes/ mártires.

Ni los payos actuales/tradicionales del circo jurídico gubernamental, ni las corruptas botas, como tampoco las hojarascas de la miel, pudieron atajar la voluntad popular, empoderada de sus derechos constitucionales. Bajo la clorofílica consigna, contra la corrupción y la impunidad.

La marcha que arranco desde la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, este domingo 22 de enero, recorrió el asfalto ofendido de la Patria, recibiendo el apoyo militante y moral de todos los sectores no comprometido con el dolo. Esto provoco el gran silencio del gobierno y su partido (PLD).

Anqué se rumora que próximamente habrá una convocatoria en solidaridad con los corruptos, a participar en una marchita en apoyo a la mafia y comparte. ODEBRECHT, OISOE, Bienes Nacionales, Díaz Rúa, Bahía de las Águilas, Banco Peravia, Félix Bautista, y otros cientos de casos de corrupción/crímenes, abrigados por los gobiernos de turnos.

El informe más reciente de Transparencia Internacional, indica que la República Dominicana es uno de los países más corrupto del mundo, y que estamos en el lugar 120 de 176 países. No de América, sino del globo terráqueo. Sin embargo, el presidente Danilo Medina  y su entelequia política no han gobernado con el ejemplo, sino, han evacuado la ética y moral de Juan Bosch, en la letrina de sus mandatos.

¡Pero nuestra justicia está encharcada en ese terreno!

Lo verdaderamente grandioso y exitoso de esta marcha pacífica y ciudadana, no debe quedar en el cántaro tras la lluvia, sino en la reflexión, ya que por fin este pueblo se atrevió a desafiar los parásitos  contaminados de pus, emanado del poder democrático que hoy manipula el Partido de la  Liberación Dominicana (PLD) entre otros gobernantes del vacío democrático.

Los esperanzadores caminantes del domingo 22 de enero juraron en su manifiesto frente a la efigie de los padres de la Patria, de manera firme y con autoridad en las calles del dolor, que no regresaran a sus heridas milenarias, hasta que ladrones y sicarios bajos impostoras banderas, no estén en las cárceles y sus bienes en poder del pueblo

Luego de los truenos /nubarrones democráticos, develado por los gritos de banderas ultramarinas asaltadas en su aposento alto del poder, como también, en lo nacional, por el éxito de la reciente y grandiosa marcha, contra la corrupción e impunidad, organizada por la sociedad civil, ahora el silencio no basta, ni peritaje jurídico…

Esperamos la continuidad de ese potente eco constitucional, la concentración pacífica /ciudadana. El silencio gubernamental nos inquieta. El que calla, otorga. No más corruptos cero impunidad.

¡Las negociaciones obedecen a recursos mafiosos! Tenemos que rechazarlas bajo la sombrilla del tiempo.

¡Que viva la epopeya del 22 de Enero,2017!

______

 Quien suscribe es periodista

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*