La Junta de Control es la Que Manda

0
412

Hace varios meses mencionamos que la Junta de Control Fiscal Gano las Elecciones sin ir a Elecciones.  Tenemos una dictadura de ocho personas enviada por el Congreso de los Estados Unidos de Norte América la cual hay que aceptar en lo que nos ponemos los pantalones y comenzamos a demostrar que podemos ser organizados, podemos llevar las finanzas del país de forma eficiente y podemos gobernarnos sin problemas.  Mientras tanto, tendremos a la junta pidiendo informes y tomando decisiones para pagar las deudas a los bonistas. No habrá mas despilfarro de dinero ni prestamos billonarios a nombre de Puerto Rico.

Por lo tanto, los 78 municipios no podrán tomar prestado para pagar sus nominas.  Ya hay varios municipios a punto del colapso lo cual los hará cerrar sus puertas para antes del mes de mayo.  Los empleados de esos municipios todavía tienen la esperanza que un milagro les va a salvar el empleo. Les aseguramos que eso no va a ocurrir y que van a tener que hacer otros trabajos nuevos y también irse a estudiar una nueva carrera con prestamos de estudiantes si cualifican.

Las agencias de gobierno que deben dinero también tendrán que ajustar sus sueldos, sus beneficios y la cantidad de gente que tienen empleada en estos momentos.  Ni el banco de fomento ni el gobierno le dará dinero para mantenerse a flote.  Se espera que muy pronto, luego que rindan sus informes financieros a la junta, comience una serie de recomendaciones para cambio para evitar el malgasto de dichas agencias.

Todas las agencias de gobierno tendrán que rendir informes y andar con cuidado en la forma en que hacen sus finanzas.  Si no entregan los informes a la junta y le entregan un plan que se entienda y que ahorre las cantidades que ellos solicitaron, entonces ellos tomaran el mando de la agencia y podrán vender partes de la misma a su antojo.

Las agencias sin fines de lucro y las iglesias serán investigadas por el Departamento de Hacienda para asegurarse de que tampoco se use el dinero para lujos ni para servir a los mas necesitados.  Acueductos y el Autoridad de Energía Eléctrica tampoco podrán seguir fiando sus recursos a las otras agencias de gobierno. Ahora mismo se le deben billones de dolares a ambas agencias sin poder recuperar esas partidas.  Estas agencias ya no podrán ofrecer salarios exorbitantes a sus directores y funcionarios administrativos.

El gobernador tendrá que rendir un plan donde le dará a la junta su ruta para el desarrollo y los ajustes de cada una de las agencias de gobierno junto a las fechas donde se esperan estos cambios y su implementación.

Por eso la gente de la isla debe darse cuenta que hay que cambiar la forma de vida en Puerto Rico. Ya no deben esperar nada gratis, el gobierno no esta obligado a dar nada como antes. Esos tiempos de regalos del gobierno se acabaron.  Estas no son noticias malas ni deprimentes, solo es la forma que vamos a poder levantar el país para que prospere nuevamente.  Todos vamos a tener que trabajar en lo que sea para poder mantener a nuestras familias.  El resto del mundo ya esta cambiando rápidamente y ajustando sus bolsillos e ingresos de acuerdo a la realidad económica de su país.

Poco a poco la familia de Puerto Rico tendrá que comenzar a economizar.  Tendrán que nuevamente irse a trabajar ya sea a los Estados Unidos de Norte América o buscar mas de un trabajo para conseguir mas ingresos mensuales.

Nada sera igual para nadie.  Hay que darle el frente al asunto y no ser cobardes.  Este rollo tiene remedio y hay suficientes hombres y mujeres con buenas ideas para mejorar nuestra isla en corto tiempo.

Esperamos que se dejen de hacer huelgas y paros para que se dediquen a buscar soluciones a los problemas que tenemos actualmente.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*