La hispana Lizette Salas y Danielle Kang encabezan el liderato de EEUU ante Europa

0
311

La hispana Lizette Salas y Danielle Kang fueron las golfistas que encabezaron la remontada del equipo de Estados Unidos que concluyó la primera jornada de la Copa Solheim de golf femenino con ventaja de 5,5-2,5 y nueva marca en la modalidad de “fourball”.

Salas, de 28 años, de origen mexicano, y la novata Kang se encargaron de ganar dos partidos, al batir a la pareja europea formada por la española Carlota Ciganda y la alemana Caroline Masson por 1 up.

Después de haber perdido en la sesión matinal la competición de “foursomes” (2,5-1,5), que permite intercambiar las jugadoras de ambos equipos en los golpes que correspondan a cada hoyo, en la de “fourball”, que se dio por la tarde, Estados Unidos arrolló con nueva marca perfecta de 4-0, primera barrida que se ha dado en la Copa Solheim, algo que no impresionó a la capitana del equipo de Estados Unidos, Juli Inkster.

“Esta es la historia que realmente no deseamos. Queremos que sea el domingo por la noche porque buscamos ganar la Copa”, declaró Inkster. “Tenemos por delante mucho trabajo que hacer. Conozco a Annika Sorenstam (capitana del equipo europeo) que con toda seguridad motivará al equipo para que remonten”.

Salas y otra novata, Angel Yin también pudieron con Ciganda y la danesa Emily Pedersen 6 y 5, mientras que Kang y Michelle Wie lo hicieron con la sueca Madelene Sagstrom y la inglesa Jodi Ewart Shadoff 3 y 1 en partidos de “fourball”.

Los otros partidos de “fourball”, Brittany Lincicome y Brittany Lang superaron a Masson y a la inglesa Florentyna Parker 3 y 2, mientras que Stacy Lewis y Gerina Piller ganaron también a las inglesas Charley Hull y Georgia Hall 2 y 1.

En la competición de la mañana, las estadounidenses Cristie Kerr Kerr y Lexi Thompson lograron medio punto ante las inglesas Hull y Mel Reid.

Mientras que por Europa, Hall y la sueca Anna Nordqvist vencieron a Paula Creamer y Austin Ernst 3 y 1 y la francesa Karine Icher y la escocesa Catriota Matthew superaron a Lewis y Piller 1 up.

El equipo de Estados Unidos encontró mejor rendimiento en la modalidad de “fourball”, en la que dominó y siempre estuvo en control durante los cuatro partidos disputados.

Salas y la joven Yin de 18 años fueron las que por la tarde lideraron la remontada de Estados Unidos después que la golfista hispana abrió la sesión con tres birdies consecutivos para los hoyos correspondientes y ganó sobre cinco pares seguidos que ayudaron a la pareja a concluir el partido en el hoyo 13.

La victoria de 6 y 5 fue la mayor que se ha dado en la historia de la Copa Solheim.
“Cada cosa siempre estuvo en su sitio y funcionó perfecto”, declaró Salas, de 28 años. “Además he tenido a mis padres viéndome en el último hoyo y eso ha sido también lo más grande”.

Por su parte, Kang golpeó siempre bien con su putt al conseguir birdies consecutivos que sellaron la victoria con Wie después de 17 hoyos.

Lincicome y Lang mejoraron a 3-0-0 como pareja en la modalidad de “fourball” y Lewis hizo historia con putt corto de birdie en el hoyo 17 para completar la barrida.

“Era algo hermoso. Nunca había visto algo tan bello”, declaró Lang al ver todo el marcador puesto de color rojo de Estados Unidos.

Después de nuevas rondas de “foursomes” y “fourballs”, que se van a disputar el sábado, la competición se cierra el domingo con 12 partidos individuales. efe

Por favor , déjenos su comentario...