La economía de Florida llegará a un billón de dólares este año

0
88

La economía de Florida está “fuerte” y puede llegar a alcanzar este año la marca del billón (millón de millones) de dólares, la misma cifra del producto nacional bruto de Arabia Saudí en 2017, anunció hoy la Cámara de Comercio (FCC) del estado.

“Es hora de empezar a ver a Florida como una economía de escala global”, dijo hoy el presidente y director ejecutivo de la cámara, Mark Wilson, durante una reunión para presentar las perspectivas para 2018 en Tallahassee, capital del estado, según informó la FCC en sus cuentas de las redes sociales.

En la conferencia Outlook 2018 intervino el gobernador de Florida, Rick Scott, quien previamente había pronunciado en el Congreso estatal su último discurso del “estado del Estado”, en el que señaló como sus principales logros en los siete años en el cargo la reducción de impuestos y la creación de empleo.

El economista jefe de la Cámara de Comercio, Jerry Parrish, cifró en 180.000 los puestos de trabajo que Florida está en condiciones de crear este año, lo que, de lograrse, significaría el octavo año consecutivo que el estado superase a la media nacional en este terreno.

Según Parrish, aunque Florida representa el 5 % de la economía de Estados Unidos, es la creadora del 10 % de los empleos.

A juicio del economista jefe de la Cámara de Comercio de Florida, las posibilidades de que el estado entre en una recesión este año son solo del 9 %.

Parrish dijo que eso no significa que 2018 no esté exento de riesgos y que por eso es importante que los líderes floridanos sigan enfocándose en hacer del estado “un líder global en creación de empleo, innovación y oportunidades económicas”.

Por favor , déjenos su comentario...