La cumbre de comunicación política reúne en Miami a líderes de Latinoamérica

0
426

Miami (EFE).- La comunicación y consultoría política, las estrategias de campañas electorales y redes sociales o el valor de la marca personal (“branding”) son algunos de los temas que se abordarán en Miami (EE.UU.) a partir de mañana en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.

Una treintena de expertos y líderes políticos iberoamericanos se darán cita de martes a jueves en el Miami Dade Collage (MDC) para analizar en conferencias y paneles asuntos relativos a las redes sociales y liderazgo, comunicación y marketing de gobierno o las estrategias y campañas políticas ganadoras, entre otros.

“Es un evento de altísimo nivel no solo en capacitación profesional y consultoría y comunicación política”, sino que los conferenciantes son líderes y personalidades de enorme prestigio en América Latina, dijo a Efe Jaime Narváez Piña, presidente de la cita.
Entre los ponentes sobresalen el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien se le hará entrega de un galardón por su “lucha por la democracia y los derechos humanos”; Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de Colombia; el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), o el exvicepresidente hondureño Ricardo Antonio Álvarez.

El consultor político venezolano J.J. Rondón, el argentino Carlos Souto o el español Yago de Marta hablarán sobre los mensajes y la comunicación para las campañas electorales, los gobiernos electos o las estrategias para el mercado de voto latino.

La XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza ofrecerá un “programa muy dinámico” con expertos y la asistencia de numerosos políticos de gobiernos locales y municipales latinoamericanos, agregó Narváez, consultor político mexicano.

Narváez destacó que, por primera vez, la organización otorgará el Premio al Mejor Gobierno, un galardón al proyecto y acciones de gobierno más exitosos, ya sea en el ámbito municipal o nacional.

En el foro confluyen “todos los países de América Latina, representados por los gobiernos locales y municipales y de gobernanza”, apuntó.

El programa incluye una serie de paneles en los que examinarán el “voto latino”, varios “casos de gobiernos locales exitosos”, “nuevas tecnologías”, la “mujer en la política”, las “encuestas en las elecciones” o los “medios de comunicación y la política”.

También participarán en la cita como expositores el excandidato presidencial ecuatoriano Dalo Bucaram o el político dominicano Luis Rodolfo Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, entre periodistas, expertos y asesores.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*