La Academia de Cine norteamericana quiere apostar por la diversidad

0
1172

Artistas de color, empezando por Jada Pinkett Smith, pusieron a la Academia de Cine en el centro del huracán durante la última edición de los premios Oscar, criticando que no había prácticamente nominados negros este año. El revuelo será uno de los mayores de la historia del cine y la Academia parece haber tomado nota.

Se acaba de conocer que se ha invitado a 683 nuevos miembros, una cifra récord, en la que hay además un 46% de mujeres y un 41% de nuevos integrantes de color, algo que da muestras de que la Academia quiere apostar por la diversidad. Junto a grandes revelaciones del año como Alicia Vikander y Dakota Johnson, actrices jóvenes pero ya consagradas como Emma Watson y muchos nombres que han sido nominados o han ganado Oscars, destacan Idris Elba, John Boyega, Will.I.Am o Mary J. Blige.

Hay además presencia latina, la de las actrices America Ferrara, Eva Mendes y la argentina Cecilia Roth, todas ellas con grandes trayectorias y mucho peso para la industria del cine y la cultura hispanas. The Hollywood Reporter cuestiona si será suficiente el intento de la Academia y si los 683 nuevos miembros merecen su posición o su inclusión es fruto del intento de calmar voces. Habrá que esperar al próximo febrero a ver si, al menos esto, lo consiguen.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*